Saltar a: navegación, buscar

Jardín de Luxemburgo

Jardines de Luxemburgo
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Jardín)
Jardin-del-luxemburgo1.jpg
Vista de los Jardines de Luxemburgo
Descripción
Tipo:Jardín
Localización:Bandera de Francia Francia
Datos de su construcción
Inicio:1615

Jardines de Luxemburgo. Son los jardines más céntricos, populares y bellos de París.

Su nombre

El Palacio de Luxemburgo, que da nombre a los jardines, es en la actualidad la sede del Senado francés.

Construcción

La construcción del palacio y los jardines tuvo lugar entre los años 1615 y 1617 cuando María de Médicis, cansada de la vida en el Louvre, decide ordenar la construcción de un palacio a la italiana hecho a su medida.

Con el paso del tiempo se fueron adquiriendo los terrenos más próximos al palacio para la ampliación de los jardines, los cuales alcanzaron su máxima dimensión en 1792. Los siguientes propietarios del palacio realizaron algunos cambios en los jardines, que quedaron en el abandono en diversas ocasiones.

Con el estallido de la Revolución Francesa el Palacio acaba convertiéndose en una prisión, mientras que durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como cuartel por los alemanes, que construyeron un bunker en el jardín.

Características

Jardin de luxemburgo.jpg

Los Jardines de Luxemburgo son uno de los lugares más populares de la ciudad tanto para los parisinos como para los turistas, que pueden encontrar un lugar de descanso merecido después de pasear por toda la ciudad. Entre las numerosas estatuas y esculturas que se alojan en los jardines, es posible encontrar centenares de sillas de metal en las que relajarse y disfrutar de la tranquilidad.

Se trata de un espacio agradable, repleto de plantas que se llena de flores de variedades diversas según la estación y árboles bajo los que cobijarse durante los calurosos días estivales., aunque también es posible realizar muchas otras actividades como jugar al tenis o a la petanca, realizar cursos de arboricultura, o bien elegir la apicultura para aprender a tratar con las abejas de la gran colmena que habita en el jardín.

Entre las diferentes áreas de juego para los más pequeños destaca el estanque situado junto al Palacio de Luxemburgo, en el que se pueden alquilar pequeños barquitos de vela para manejarlos con una vara, como se hacía en los viejos tiempos. En el parque también hay un teatro de marionetas.

Fuentes