Saltar a: navegación, buscar

Jared Padalecki

Jared Padalecki
Información sobre la plantilla
1244214064 Jared Padalecki.jpg
Actor estadounidense
NombreJared Tristan Padalecki
Nacimiento19 de julio de 1982
San Antonio,Texas,Bandera de los Estados Unidos de América
Jared Padalecki. Actor estadounidense más conocido por protagonizar la serie de televisión “Supernatural”.

Síntesis biográfica

Nació en julio de 1982 en San Antonio, Texas. Es el mediano de tres hermanos; su padre es polaco y trabaja como comerciante, mientras que su madre es profesora de inglés en un instituto de San Antonio. Estudió en "Madison High School" en San Antonio, Texas. Durante su etapa en el instituto, participó en concursos de teatro, consiguiendo premios regionales, estatales e incluso nacionales. Obtuvo el Presidential Scholar Award for the National Foundation for Advancement of the Arts de 2000, en el concurso teatral que contó con más de 7.000 participantes. En el 2000, se mudó a Los Ángeles donde apareció por primera vez en los "Teen Choice Awards".

Desempeño artístico

Series televisivas

En sus comienzos participó de numerosos filmes para la televisión; pero se dio a conocer interpretando el papel de Dean Forester en la serie de televisión "Gilmore Girls" de Warner Channel. Jared cautivó tanto a los espectadores con su papel periódico en “Chicas Gilmore” que volvió las dos siguientes temporadas como miembro regular de la serie. Durante su primer paréntesis, pasó dos meses en Australia rodando el papel protagonista de la película de televisión “Ring of Endless Ligh”, basada en la novela de Madeline L'Engle. Tras la cancelación de “Gilmore Girls”, tuvo un golpe de suerte al obtener el papel de Sam Winchester, junto al actor Jensen Ackles -quien es además su amigo-, para la serie “Supernatural”. Durante el 2008 fue anfitrión del programa sobre bromas sobrenaturales “Room 401″, transmitido por la MTV.

Carrera cinematográfica

Su debut cinematográfico se produjo en 1999, en la comedia dramática "A Little Inside". En 2003 se le vio en la película "Doce en casa" (2003) junto a Tom Welling("Smallville") y Steve Martin; y en la película producida y protagonizada por las hermanas Olsen, "New York Minute" (2004). En el 2005 le llegarían ofertas que ayudaron a impulsar su carrera como actor, obtuvo el papel de “Wade” en el remake de la película clásica “La casa de cera” en la cual actuó con otros jóvenes actores como Elisha Cuthbert, Chad Michael Murria, también pudo actuar junto a Paris Milton. Una de sus últimas producciones fue la película "Thomas Kinkade's Home for Christmas" (2008), donde interpretaba al pintor Kinkade junto al grandísimo Peter O´Toole. En el 2008 protagonizó la tan esperada adaptación de la saga de “Viernes 13″, en la cual interpreta a Clay quien busca intensamente a su hermana en el campamento Crystal donde se ve cara a cara con Jason Voorhees; dicha adaptación fue producida por Michael Bay aunque no tuvo un buen recibimiento. Su último trabajo en la gran pantalla fue “El vuelo del fénix”, junto a Dennis Quaid y Giovanni Ribisi. Su próximo trabajo es “Cry Wolf”.

Actuaciones

Filmografía

  • 2011: “Viernes 13 II, Jason vuelve”
  • 2009: “Viernes 13” (2009)
  • 2007: “Thomas Kinkade's Christmas cottage”
  • 2005: “La casa de cera”
  • 2005: “Cry Wolf”
  • 2004: “El vuelo del Fénix”
  • 2004: “Un instante en Nueva York
  • 2003: “Doce en casa”

Series de TV

  • 2000-2004: “Chicas Gilmore”
  • 2005 - Presente: “Supernatural” (Protagonista)

Fuentes