Saltar a: navegación, buscar

Johen Lefont

Johen
Información sobre la plantilla
Johe Lefont.jpg
Implantó récord mundial en dominio del balón, dentro de una piscina.
Datos personales
Nombre completoJohen Lefont Rodríguez
Lugar de nacimientoMatanzas, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubano
ResidenciaCuba
Carrera
DeportePolo acuático
Mejor rankingDominio del balón en el agua
Títulos
Record mundial

Johen Lefont Rodríguez. Expolista del equipo de polo acuático de Matanzas, Cuba. Implantó récord mundial inédito, al conectarle a la esférica 183 toques durante un minuto, solo con la cabeza.

Síntesis biográfica

Nació en la provincia de Matanzas, Cuba. Desde muy joven se inclinó hacia el deporte de polo acuático.

Trayectoria deportiva

Era jugador de polo acuático. Pero muy a tiempo se dedicó con preciso tino, a las pruebas de dominio del balón en una piscina. Jhoen Lefont, implantó un récord mundial inédito, al conectarle a la esférica 183 toques durante un minuto, solo con la cabeza, en la alberca del capitalino hotel Meliá-Cohiba, e intentará establecer un nuevo registro en los Libros de Récords Guinness en la modalidad de más toques consecutivos con la cabeza a un balón de fútbol, sobre el agua.

El joven dominador matancero tiene previsto intentar dos récords más: nadar 200 metros con el balón y romper la cota mundial de mil 503 toques con la cabeza, conquistada el 10 de octubre de 2013 en el Hotel Nacional de Cuba.

Luego de conseguir la cota, Lefont comentó a JR que esta es una prueba de velocidad, y que antes de intentarla, había mucho viento en la piscina. Pero en el momento de trabajar con la cabeza, tuvo mucha suerte, porque hubo una calma que le ayudó a mantener el balón sin grandes movimientos.

«Estoy muy contento con este récord, para el cual estuve entrenando muy duro en esta propia alberca durante tres meses, dadas las diversas interrupciones que hubo. Esta nueva marca la inicio yo, porque existía uno, pero en tierra en poder de Erick Hernández», expresó Lefont.

Lefont realizó parte de su entrenamiento de tierra en el estadio de reparto Miraflores, donde corrió mucho para mejorar la preparación física y soltar las libras de más que poseía su cuerpo.

Libro Guinness

Recientemente, el libro de récord Guinness le certificó su cota mundial de larga resistencia, cuando consiguió pegarle al balón 1513 toques sin que cayera al agua de la piscina.
«Esa homologación es una noticia fabulosa, porque premia mi esfuerzo de tantos años. Ahora me voy a tomar un descanso y para enero o febrero del 2017, me comenzaré a preparar para lograr un récord del orbe nadando 200 metros con una pelota en la cabeza», acotó Johen.
Implantó un récord mundial inédito, al conectarle a la esférica 183 toques durante un minuto, solo con la cabeza, en la alberca del capitalino hotel Meliá-Cohiba

Su felicidad es doble: nuevo récord y homologación del anterior para el Guinness.

Fuentes