Saltar a: navegación, buscar

Joven Club de Computación y Electrónica Chambas III

Joven Club de Computación y Electrónica Chambas III
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Joven Club Chambas III.jpg
Centro de Informática
Siglas o Acrónimo:JCCE
Fundación:4 de abril de 2005
Tipo de unidad:Presupuestada
Director/a :Ing. Niorges Saldran Reyes
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Enrique Varona (Chambas), Ciego de Ávila, Bandera de Cuba Cuba
Sitio web
Sitio Web de los Joven Club de Computación y Electrónica en Chambas

Joven Club de Computación y Electrónica (Chambas III). Es una institución dedicada a informatizar la comunidad que pertenece al consejo popular Enrique Varona, del municipio Chambas y la provincia Ciego de Ávila, Cuba. Es una entidad del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones. Desde su apertura al público en el año 2005, ha brindado servicios a la población completamente gratuitos y constituye en este consejo popular una de las instalaciones más visitadas por todos sus pobladores, porque además de recibir la continua preparación en diferentes programas relacionados con la informática y los servicios, también representa para los más jóvenes, una opción sana y didáctica de distracción y entrenamiento de habilidades.

Ubicación

Está ubicado a la entrada del consejo popular Enrique Varona, en la calle Martí S/N. Como puntos de referencia de la instalación se encuentran al lado izquierdo, la Casa del Ron de la localidad, a la derecha la Tienda Recaudadora de Divisas Romance, al frente está el paseo central de la localidad y al fondo la Vía del Ferrocarril Norte.

Surgimiento

En el aula
La zapata se fundió en diciembre del año 2004, con la supervisión de la Brigada GECA, para ello contó con la colaboración de la Brigada de Construcciones Varias y recibió la ayuda solidaria y muy útil de los alumnos del IPA Iselín Arencibia Buchillón y terminando dicha construcción en el mes de Abril de 2005, se inauguró no oficialmente la instalación.

Seguidamente en ese mismo mes comenzaron la labor todo el resto de los trabajadores como son La Instructora Principal, 4 Instructores, una Auxiliar general administrativa y 2 Serenos, que ayudaron con la limpieza de todo el establecimiento, luego en el mes de Mayo habilitaron el local con las respectivas Computadoras y el resto del equipamiento donde seguidamente comenzaron a prestar servicio a la población mediante los tiempos de máquinas, luego llegaron los meses de Julio y Agosto donde comenzó el Plan Vacacional para los niños y Jóvenes que les brindaron diferentes tipos de actividades dentro de la semana, por ejemplo, los Lunes, Miércoles y Viernes les pasaron películas de Animados desde las 8.00 a.m hasta las 12.00 m y los Martes y Jueves, pudieron disfrutar de diferentes tipos de juegos desde las 8.00 a.m hasta las 5.00 p.m,; seguidamente de terminar las vacaciones, se prepararon para comenzar las primeras clases, es decir, el primer cuatrimestre que empezó en Octubre de 2005, dando apertura a diferentes tipos de Cursos con sus respectivos programas como por ejemplo, el de Operador de Microcomputadoras, también del Paquete de Office, el Curso de Word y PowerPoint, se impartió también un programa de Lenguaje de Programación, el Delphi 7, luego culminó el mismo con un buen resultado, graduando un gran número de estudiantes, el día 5 de febrero de 2006.

Ya entonces en Marzo de ese mismo año comenzó el segundo Cuatrimestre donde a medida que íban avanzando estában adquiriendo nuevos conocimientos en otros programas, como por ejemplo, el programa de Photoshop 7, Multi Media Builder, Páginas Web que posteriormente incluirían entre las opciones de los próximos cuatrimestres.

Este funcionamiento con los diferentes tipos de cursos en ambos cuatrimestres y las correspondientes etapas de verano donde siempre funciono el plan vacacional se mantuvo hasta el cuatrimestre marzo-junio del 2008.

Trayectoria

En los inicios el colectivo de trabajadores lo integraban 1 Instructor principal, 1 Auxiliar general administrativa, 4 Instructores, y dos Serenos; de ellos cuatro mujeres y cuatro hombres, dos de los instructores de nivel universitario y el resto con duodécimo grado de escolaridad. Actualmente el centro laboral lo integran 1 Jefe de Grupo, 2 Instructores, 2 Serenos y 1 Auxiliar general administrativa; dos mujeres y 4 hombres, uno de los instructores es Máster en nuevas tecnologías de la educación y los otros dos instructores alcanzaron la licenciatura, uno de ellos en Informática y el otro en Psicología.

Servicios que se brindan

• Juegos instructivos.
• Banco de Software.
• Biblioteca Digital.
• Tiempo de Máquina.
• Servicio de Correo a familiares de Colaboradores Internacionalistas.
• Copia de instalaciones y actualizaciones de Antivirus.
• Otras Actividades (Películas para niños y jóvenes, entre otras proyecciones de materiales didácticos).
•Servicio en la calle (Asesoramiento informático, copia de instalaciones, instalaciones de softwares, entre otros).

Visión

El centro ha trazado varias metas en su desarrollo pues aunque su misión fundamental es informatizar la comunidad, también luchan por aumentar las matrículas en cada cuatrimestre, lograr que todos los niños y jóvenes se vinculen de manera directa con la instalación, lograr un mayor acercamiento al adulto Mayor y a los Discapacitados, conveniar con centros de trabajo y empresas para la prestación de servicios dentro de las ofertas de la instalación, así como facilitar la instalación y actualización de Softwares al sector residencial.

Enlaces relacionados

Véase:

Fuentes

  • Joven Club de Computación y Electrónica. Archivos del Joven Club de Computación y Electrónica Chambas III. 2006.

Enlaces Externos