Jugo de frutas

Jugo de frutas
Información sobre la plantilla
New jugos.jpg
Descripción de la receta
Exquisita combinación de frutas.
Género
Bebida
Ingredientes
Naranja,Zanahoria, agua y Azúcar a gusto.

Jugo de frutas. Con la llegada del verano nuestro cuerpo nos pide ingerir alimentos refrescantes; por eso, te proponemos algunas bebidas muy nutritivas y fáciles de preparar en la casa con una combinación exquisita de frutas naturales, que es una excelente bebida energizante.

Introdución

Las bebidas y jugos cumplen la función de suministrar al organismo la cantidad suficiente de agua para el óptimo desempeño de sus funciones vitales. Estos pueden ser fríos o calientes. Entre los primeros se encuentran los jugos de frutas, batidos y refrescos. Por su parte, las infusiones o cocimientos pueden servirse fríos o calientes.

Importancia de agua

Este vital líquido no aporta ningún nutriente, ni calorías, sin embargo, sin él no sobreviviríamos; además, su acción hidratante ayuda a combatir el exceso de peso, el estreñimiento y la fatiga crónica. El agua, en cantidades de seis a ocho vasos al día, también ayuda a eliminar la molesta celulitis. En numerosos países en vez de tomar agua beben infusiones, ello resulta doblemente beneficioso al organismo.

Jugo de mango y naranja aromatizado

Mango y Naranja

Ingredientes: Un mango grande, tres tazas de jugo de naranja dulce, azúcar a gusto, medio litro de agua, dos ramitas de hierba buena y trocitos de hielo.

Procedimiento

Una vez extraído el jugo de naranja lo licuamos con el mango, el azúcar, la hierba buena y el agua. Luego; lo colamos y servimos con trocitos de hielo, adornamos los vasos con frutas o ramitas de hierba buena.

Jugo de zanahoria y naranja aromatizado

Zanahoria y Naranja

Ingredientes: Dos zanahorias ralladas finamente, cuatro tazas de jugo de naranja dulce, dos ramitas de hierba buena, azúcar a gusto y una taza y media de agua.

Procedimiento

Licuamos todos los ingredientes en la batidora y posteriormente colamos la mezcla. Puedes agregarle trocitos de hielo. Adorna los vasos con ramitas de hierba buena y zanahoria.

Infusión fría de hierba buena

Infusión de hierba buena

Ingredientes: Un puñado de ramitas de hierba buena previamente lavado, un litro de agua, azúcar a gusto y trocitos de hielo.

Procedimiento

Una vez que el agua hierva introduce las plantas. Espera a que se enfríe el líquido para echarle azúcar, a gusto, y trocitos de hielo.

Enlaces relacionados

Fuente