Saltar a: navegación, buscar

Kelly Valdivia

Kelly Valdivia Díaz
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo

Cantante y bailarín cubano
NombreKelly Valdivia Díaz
Nacimiento17 de mayo de 1982
ciudad de Sancti Spíritus,
provincia de Sancti Spíritus,
Cuba Bandera de Cuba
ResidenciaLa Habana
Nacionalidadcubana
Otros nombresKelly
EducaciónEscuela Profesional de Arte "Samuel Feijó"
Alma materInstituto Superior de Arte (ISA)
OcupaciónCantante y bailarín
FamiliaresEbblis Valdivia

Kelly Valdivia Díaz. Es un cantante y bailarín profesional de folklore, pero más conocido por la unión con su hermano "El boni" en el popular dúo BNK. Ha integrado varios grupos populares como Klimax y El Clan, antes de lanzarse en dúo con su hermano.

Síntesis biográfica

Primeros años

Kelly Valdivia Díaz, “Kelly”, nació en la ciudad deSancti Spíritus, Cuba, el 17 de mayo de 1982, un joven que expresó "Siempre me gustó cantar desde pequeño y me siento muy bien haciéndolo" y dice un refrán popular "Nunca es tarde si la dicha es buena" ya que sus comienzos no fueron específicamente en el canto. Estudió en la escuela profesional de arte “Samuel Feijóo”, cursando la especialidad de danza folklórica, y fue elegido para formar parte de la compañía danzaria “Oché”, con la que compartió exitosos resultados nacionales e internacionales.

Mientras estudiaba folklore realizó su primera incursión en la música, integrando una pequeña agrupación que se creó en su propio centro de estudios. Una vez graduado como bailarín y profesor de danza folklórica, se incorporó al Instituto Superior de Arte, en la capital cubana, donde obtuvo el nivel superior en la misma especialidad.

Trayectoria artística

Latente siempre su interés por la música, formó parte de la orquesta salsera “La Bola “, como cantante, y allí permaneció durante 8 meses. Luego pasó a integrar la prestigiosa orquesta “Klimax”, dirigida por el maestro Giraldo Piloto, también como vocalista, ocupando el lugar de su hermano Ebblis, quien había dejado el grupo para entrar en La Charanga Habanera.

Durante sus dos años de trabajo con Klímax, Kelly recorrió diversos escenarios en Cuba, España, Canadá, Suecia, Francia, Finlandia, Holanda, Australia e Inglaterra, etapa en la que intensificó sus estudios de canto y puso en práctica su enorme arsenal de conocimientos danzarios.

Después se incorporó a la agrupación “El Clan ” como vocalista principal,y colocó en los primeros planos de las listas de éxitos canciones como “Qué bien, qué bien” y “Ese soy yo”, dando éste último título al disco debut de “El Clan” de Pedro Camacho.

El año 2004 fue un gran año para Kelly y El Clan. Este éxito los emprendió en un tour por Europa, obteniendo el premio “Orquesta Revelación” a su paso por Francia.. Kelly también escribió “Abriendo Caminos” para este álbum con Pedro Camacho, mostrando su habilidad como compositor.

Más tarde se uniría con su también talentoso hermano Ebblis Valdivia, como “Boni & Kelly”, triunfando con el CD “Fanática”. En febrero del 2007 promocionaron internacionalmente su nuevo disco, “La vida es”, bajo el nombre de BNK, con gran éxito en países como España, Panamá, Venezuela, República Dominicana y México. Luego en mayo del año 2009 sacan a la venta un nuevo disco "Dame tu mano" en los que se estrenan como compositores de la mano de José Miguel González.

En el 2011 promocionaron su disco "Todo el mundo se enamora", dandole ese mismo título al tema principal del disco.

Discografia de BNK

  • Fanatica - 2005
  • La vida es - 2006-2009
  • Dame tu mano - 2009
  • Everybody in love (Todo el mundo se enamora) - 2011

Fuentes