La chica de la secuoya

La chica de la secuoya
Información sobre la plantilla
Chica de secuoya.jpg
Cuento para niños pequeños
Autor(a)(es)(as)Silvia García Ruiz
GéneroCuento

La chica de la secuoya. Cuento para niños mayores de cinco años, sobre una niña que vivía muy feliz en una cabaña de madera en el bosque, hasta que una discusión de sus padres lo cambio todo.

Datos de la autora

Silvia García Ruiz nació, en España, en el año 1984. En la actualidad vive cerca de la costa, en Málaga, una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima y ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía.

Es amante de la novela romántica por lo que no solo disfruta leyendo, sino también escribiendo este género literario. Desde pequeña sus padres la animaron a desarrollar su afición por la escritura por lo que nunca dejó de soñar con que algún día sus novelas se publicaran.

Ama vivir en la costa y sobre todo pasear por la orilla del mar aprovechando el momento para concebir los nuevos personajes y crear sus novelas. Con una imaginación siempre viva, no se permite dejar de pensar cómo sería la historia de amor de cada los personajes de sus novelas, y eso se lo debe a su fuerte creencia en el amor verdadero.

En la actualidad vive con su gran amor de adolescencia quien no deja de animarla a seguir escribiendo, compaginando el trabajo con su interés por la escritura. Obtuvo el Primer Premio Zafiro de la de Novela Romántica, con su obra “Jugar con fuego”.

Valores

Aceptación, creatividad

Cuento

Un verano Patri y su familia pasaron las vacaciones en una cabaña de madera. Había sido recomendación de unos amigos, pero quedaron tan contentos que decidieron comprar una propia para poder ir también los fines de semana.

Estaba cerca de un bosque y había un hermoso lago. Patri y su hermana Lore decidieron convertir una de las habitaciones de la cabaña en su guarida de los secretos. Empezaron a guardar allí todo lo que les resultaba curioso y misterioso. Una colmena vacía, piedras que por acción del agua del río habían adquirido forma maravillosa, flores que nunca habían visto u objetos perdidos de excursionistas. En este apartado encontraron una brújula, una cantimplora oxidada, unos prismáticos y una fiambrera. Todo eso lo habían recolectado en solo un verano así que las hermanas estaban muy contentas.

Una mañana, por una discusión tonta con sus padres, la hermana de Patri se fue de casa. Más tarde sus padres le dijeron que no encontraban a su hermana y le interrogaron por si sabía a dónde había ido.

Patri tenía una ligera sospecha de dónde podía estar Lore y así se lo hizo saber a sus padres. Se adentró en la oscuridad de la noche y empezó a ir de claro en claro del bosque en busca de su hermana. Estuvo semanas y semanas, meses y meses, años y años.

Al final, todos perdieron la esperanza de encontrarla. La recuperaron cuando, veinte años después, salió en las noticias que había aparecido una chica que vivía sola en el tronco de un árbol en mitad del bosque. Era una secuoya, uno de árboles más grandes que existen y por lo tanto el tronco era muy ancho. Allí Lore, porque la chica misteriosa era ella, se pudo construir una pequeña casa en la que había pasado todo ese tiempo. Se había estado alimentando de bayas del bosque y de peces que pescaba en un río cercano. En realidad estaba muy a gusto allí y se había convertido en una especie de ninfa. Así que no quiso volver a casa. Sus padres y su hermana lo aceptaron y, en vez de ponerse tristes, decidieron pasar todos los veranos cerca de esa gran secuoya para estar cerca de ella.

Fuentes

https://www.ecured.cu/Silvia_Garc%C3%ADa_Ruiz

http://www.cuentoscortos.com/cuentos-originales/la-chica-de-la-secuoya