Saltar a: navegación, buscar

Leila López

Leila López
Leila Lopez.jpg
Miss Universo 2011
Nombre realLeila Luliana da Costa Vieira López
Nacimiento26 de febrero de 1986
Provincia de Benguela, Bandera de Angola Angola
Características físicas
Medidas89-61-90 cm
Estatura1,80 m (5 pies 11 pulg)
Color de cabelloNegro
Color de ojosMarrón oscuro
Talla de zapatos36
Carrera
CarreraModelo
AliasLeyli
Predecesor(a)Ximena Navarrete
Sucesor(a)Olivia Culpo
Título(s)Miss Angola 2010
Miss Universo 2011
Competencias importantesMiss Angola 2010
Miss Universo 2011
Internet
IMDb
Ficha en IMDb
Facebook
Leila López en Facebook
Twitter
Leila López en Twitter

Leila Luliana da Costa Vieira López. Es una modelo y reina de belleza, ganadora del título en el certamen Miss Universo 2011, donde se convitió en la primera mujer de su país en obtener el título como embajadora de la belleza universal y ostenta el record con el reinado más largo, cumpliendo con 15 meses y 7 días.

Síntesis biográfica

Nació el 26 de febrero de 1986, en la cuidad de Benguela, Angola. Sus padres son emigrantes de Cabo Verde. Estudia administración de empresas en el Reino Unido.

Concursos de bellezas

Miss Angola

López, compite como una de los 21 finalistas en su país el nacional de belleza, Miss Angola, que fue celebrado en Luanda el 18 de diciembre de 2010, donde obtuvo el Premio Fotogénica y se convierte en la ganadora del título, ganando el derecho de representar a Angola en el Miss Universo 2011.

En la noche del 18 de diciembre Jurema Ferraz su predecesora la corona al final de la velada de elección y coronación.

Miss Universo

Ximena Navarrete coronando a Leila coronada Miss Universo 2011

Leila López fue la ganadora del Miss Universo 2011, llevado a cabo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil el 12 de septiembre de 2011. Convirtiéndose así en la primera representante del país africano en alzar ese título, conquistando al jurado gracias a su elegancia y naturalidad a la hora de caminar sobre el escenario con el vestuario elegido para la ocasión, un bonito vestido de corte sirena y abertura lateral en color nudé, que resaltaba con su tono de piel. Fue una noche llena de auténticas sorpresas es en lo que se convirtió la gala de Miss Universo 2011, que este año conmemoraba además su 60 aniversario.

Precedido por Miss Universo Sucesor
Ximena Navarrete 2011 Olivia Culpo

Gran pregunta

López con los nervios a flor de piel se enfrenta a una de las pruebas de la velada que más comentarios provocan el día siguiente, la pregunta.

Sin embargo salió airosa con una respuesta sencilla y directa.

¿Qué parte de tu físico cambiarías si pudieras? le dijeron. La bella aspirante replicó que:

"Gracias a Dios estoy muy satisfecha con la manera en que Dios me ha creado y no cambiaría nada". Añadió: "Me considero una mujer dotada de belleza interior. He adquirido muchos de los principios maravillosos de mi familia y tengo la intención de seguirlos por el resto de mi vida."

Palabras de la concursante en la coronación

En el momento en que recibió la corona de manos de la mexicana Jimena Navarrete Rosete, su predecesora, Leila no pudo contener las lágrimas.

“Ahora voy a tener que trabajar y voy a tratar de mantener los pies en la tierra. Gracias Dios, muchas gracias. Fue lo que pedí. Cumplí mi sueño, soy Miss Universo” dijo emocionada.

Reinado

Durante su reinado como Miss Universo 2011, Leila visito los siguientes países:

Vida personal

En febrero de 2013, la modelo se comprometió con el jugador de fútbol americano inglés Osi Umenyiora quien juega en los Atlanta Falcons.

Fuentes