Los idus de marzo
| ||||||||||||||
Los idus de marzo. Un joven empieza a trabajar como jefe de prensa de un prometedor candidato que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon.
Sinopsis
Stephen Meyers (Ryan Gosling) aunque muy joven es bastante experimentado en su trabajo y ha conseguido ser el consejero de campaña del gobernador Morris (George Clooney), que prepara las elecciones para la presidencia americana. Idealista y decidido intenta realizar sus ocupaciones de la mejor manera posible, lo más honestamente que puede para hacer ganar al que sinceramente considera el mejor candidato posible. Por eso Stephen se compromete tanto ética como moralmente. Sin embargo, comienza a darse cuenta de las manipulaciones que comienzan a haber en la campaña, y comienzan a multiplicarse los golpes bajos de las personas que menos se imagina. A partir de ese momento, Stephen cambiará su óptica a la hora de enfrentarse al trabajo y no verá las cosas de la misma manera. Entre diversas tentaciones y muchas desilusiones, estará al filo de que el poder lo cambie para siempre.
Reparto
- Ryan Gosling como: Stephen Myers
- George Clooney como: Governor Mike Morris
- Philip Seymour Hoffman como: Paul Zara
- Paul Giamatti como: Tom Duffy
- Marisa Tomei como: Ida Horowicz
- Evan Rachel Wood como : Molly Stearns
- Max Minghella como: Ben Harper
- Jeffrey Wright como: Senator Thompson
Crítica cinematográfica
- Una película notable y ajustada a razones.
- Se pinta bien la hipocresía, el juego sucio, el desprecio de la vida ajena, la banalidad de ciertas relaciones amorosas.
- Una obra con un discurso sólido y elegante puesta en escena.
- Un análisis en clave de thriller de los entresijos que rigen la política en los EE.UU.

