Saltar a: navegación, buscar

Madelainne Gómez Matos

Madelainne Gómez
Información sobre la plantilla
Madelainne.png
NombreMadelainne Gómez Matos
Nacimiento21 de octubre de 1966
ciudad de Guantánamo,
provincia de Guantánamo,
Cuba Bandera de Cuba
Nacionalidadcubana
Ocupaciónpercusionista

Madelainne Gómez Matos (Guantánamo, 21 de octubre de 1966). Percusionista cubana. Toca las tumbadoras en el grupo Anacaona.

Síntesis biográfica

Estudios

Desde niña comenzó su interés por la percusión, por herencia familiar. Es autodidacta.

Desempeño laboral

En el año 1987 el trompetista Luis Álvaro Varona la lleva a la orquesta Anacaona que estaba ya en proceso de renovación por la inminente jubilación de sus fundadoras y es así que se prueba y es aceptada para cubrir la plaza de tumbadora de la orquesta, comenzando así su carrera profesional.

Comienza de esta forma un arduo trabajo de ensayos y presentaciones teniendo entonces el asesoramiento de los maestros Richard Egüez, Changuito, Varona Rafael Lay y Giraldo Piloto (n. 1962) entre otros que fueron encaminando los pasos de la orquesta y nutriéndola de una sabia instrucción.

Labor artística

En sus giras internacionales ha tenido la oportunidad de compartir y descargar con algunas figuras importantes de la salsa como Yonny Pacheco, Pete el Conde, Lalo Rodríguez, El Gran Combo de Puerto Rico, Víctor Manuel y Eddie Santiago entre otros.

Ha trabajado con otras agrupaciones musicales como Grupo Canela, Caribe Girls, Lady Salsa.

A finales del año 2009, se reincorpora a trabajar nuevamente con Anacaona asumiendo su instrumento en el cual se dio a conocer y ha logrado la consideración y el respeto en el mundo de la música.

Gira internacional

En junio del 2010 realiza junto a Anacaona una exitosa gira por Curacao presentando el espectáculo “Viva Cuba”, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer de mama, organizado por la Fundación Sinte Rose de ese país y también clausuran el 1er Festival Internacional de Cine de Aruba.

Grabaciones

Con Anacaona ha grabado en los discos:

  • “Anacaona ¡Ay!”
  • “Como un milagro”
  • “Cien Lindas cubanas”
  • “Lo que tú esperabas”

Fuente

  • Datos suministrados por la misma Madelainne Gómez Matos.

Referencias

  • [1]. Consultado 17 de septiembre 2010.
  • Radio Rebelde. Consultado el 9 de agosto del 2013.