Maekar I Targaryen
| ||||||||||||||||||||||||||
Maekar I Targaryen. Personaje de ficción, cuarto hijo del rey Daeron II Targaryen y la reina Myriah Martell y recibió la sede de Refugio Estival y así fue conocido como el Príncipe de Refugio Estival. Su emblema personal muestra en cuatro partes, de dos en dos, el dragón rojo de tres cabezas sobre el fondo negro de la Casa Targaryen. Maekar era un comandante capaz del ejército que sirvió en dos de las Rebelión Fuegoscuro. Tras una serie de muertes inesperadas en la familia real, heredó el Trono de Hierro en el año 221 d. C. y gobernó hasta el año 233 d. C. cuando falleció en combate contra un señor rebelde.
Sumario
Apariencia y carácter
Maekar tenía una constitución fuerte y poderosa y con ojos violeta. Tenía el pelo liso y la barba recortada de tal manera que hacía que su rostro pareciera cuadrado, ocultando parcialmente sus mejillas marcadas por la viruela. Tanto su cabello como su barba eran rubios plateados con toques dorados, pero con mechones tan pálidos que casi parecían blancos en la penumbra.
Era un hombre de naturaleza impaciente,duro, orgulloso y rápido para juzgar y condenar a diferencia de su hermano Baelor no era carismático y no podía hacer amigos y aliados fácilmente. Después de la muerte accidental de Baelor por sus manos Maekar se volvió aún más severo e implacable por lo que se sintió culpable, ya que fue él quien asestó el golpe fatal. Quizás debido a esto, tenía un fuerte deseo de romper con su pasado pero de alguna manera, Ser Duncan sintió una especie de simpatía por él.Fue considerado un excelente líder militar siendo decisivo en las rebeliones provocadas por la Casa Fuegoscuro específicamente la Primera y Tercera Rebeliones Fuegoscuro y también fue considerado un excelente guerrero por derecho propio, formidable con su mayal, pero siempre estuvo eclipsado a la sombra de su hermano Baelor Targaryen tanto por sus habilidades guerreras como por su capacidad de liderazgo. Si eso no fuera suficiente, también estuvo siempre a la sombra de sus hermanos en varios otros aspectos. Raymun Fossoway dice que Maekar no es tan audaz como el Príncipe Baelor ni tan inteligente como su hermano el Príncipe Aerys ni tan amable como el Príncipe Rhaegel y sus hijos también se ven eclipsados por los hijos de su hermano mayor.
Maekar tenía su propio emblema personal: cuatro dragones rojos de tres cabezas, dos y dos, sobre fondo negro. También llevaba una armadura que le daba una apariencia terrible e intimidante, con dientes curvos de dragón negro que recorrían sus hombros hasta la parte superior de su casco y bajaban por su espalda, y llevaba un mayal inmenso con protuberancias puntiagudas de una apariencia más mortal. Cuando se convirtió en rey hizo forjar una corona guerrera con púas de hierro negro sobre un borde de oro rojo.
Historia
Juventud
El príncipe Maekar fue el cuarto hijo del rey Daeron II Targaryen y la reina Myriah Martell. Tenía tres hermanos mayores Baelor, Aerys y Rhaegel. Aunque el rey Daeron no era un guerrero, se observó que dos de sus cuatro hijos el príncipe Baelor y Maekar parecían todo lo que se podía desear en un caballero, señor o heredero". Ser Quentyn Ball conocido como Bola de Fuego fue el Maestro de Armas de Desembarco del Rey y entrenó en armas tanto al Príncipe Maekar como a todos sus hermanos mayores y a los "Grandes Bastardos" excepto por Aegor Rios. A los diecisiete años Baelor se convirtió en campeón de torneos. Como cuarto hijo había pocas posibilidades de convertirse en Rey. Se casó a temprana edad con Lady Dyanna de la Casa Dayne y fue padre de cuatro hijos y dos hijas Daeron , Aerion , Aemon , Daella , Aegon y Rhae. Se le concedió el señorío del palacio de verano de los Targaryen en Refugio Estival.
Primera rebelión de Fuegoscuro
El padre del Príncipe Maekar el Rey Daeron el Bueno tenía la intención de unificar Poniente y arregló el matrimonio entre el Príncipe Maron Martell y la Princesa Daenerys Targaryen la novia de la infancia de Daemon Fuegoscuro. El rencor guardado por Daemon fue alimentado durante ocho o nueve años por Acero Amargo y Bola de Fuego hasta que finalmente la Primera Rebelión Fuegoscuro tuvo lugar en 196 d.C.
Durante la Primera Rebelión Fuegoscuro en 196 d.C. Maekar sirvió como uno de los comandantes. Fue su muro de escudos el que resistió con gran valor el ataque "loco" de su tío Ser Aegor Rios en la Batalla de Prado Hierbarroja. Mientras su hermano Baelor Rompelanzas atacaba al ejército rebelde desde la retaguardia con una hueste de señores de la tormenta y dornienses Maekar reunió lo que quedaba de la vanguardia de Lord Donnel Arryn e hizo un yunque inquebrantable contra el cual los rebeldes fueron golpeados y destruidos y se ganó la batalla. Más tarde se compuso una canción sobre la batalla llamada "El martillo y el yunque sobre la batalla con Baelor como el Martillo y Maekar el Yunque.
Sin embargo, Maekar se sentía poco apreciado. La victoria fue más atribuida a su hermano y a los errores de Daemon Fuegoscuro que a sus propios esfuerzos. En otras cosas siempre estuvo a la sombra de sus hermanos lo que hirió su orgullo cuando Raymun Fossoway dijo de él:
Torneo de Vado Ceniza
En 209 d.C. se celebró un torneo en Vado Ceniza. Maekar asistió para ver a sus hijos Daeron y Aerion competir y su cuarto hijo Aegon servía como escudero de Daeron. El torneo fue desastroso para Maekar y sus hijos. Daeron se emborrachó antes de llegar al torneo Aegon se unió al servicio del caballero errante Duncan el Alto bajo el disfraz de un escudero pobre llamado Egg y Aerion se deshonró a si mismo durante la justa al matar al caballo de su oponente. Después de que Duncan atacara a Aerion y éste pidiera un juicio por combate Maekar no tuvo otra opción que apoyar a Aerion sumado a la acusación de Daeron de que Duncan había raptado a Aegon.
Maekar fue desmontado durante el juicio de los siete y luchó al mismo tiempo contra su hermano Baelor y Lord Lyonel Baratheon , quienes apoyaban a Duncan. Maekar asestó un golpe letal con una maza en la cabeza de Baelor. Baelor sobrevivió al juicio pero murió poco después cuando Steely Pate le quitó el yelmo. Maekar sospechaba que a partir de entonces sería considerado sospechoso como asesino de parientes. Según las crónicas el príncipe Maekar siempre lamentó amargamente el fallecimiento de Baelor y celebró su aniversario cada año.
Al ocuparse de los problemas de sus hijos Maekar desterró a Aerion a las Ciudades Libres y le ofreció a Duncan un puesto en su guardia personal para que sirviera de modelo a seguir para Aegon. Después de que Duncan se negó Maekar permitió que Aegon acompañara al caballero errante en sus viajes como su escudero. Maekar le hizo prometer a Aegon que mantendría su cabello afeitado o teñido para permanecer de incógnito y también le dio un anillo con su sello personal para su protección en caso de emergencias.
Vida posterior
El padre de Maekar el rey Daeron II Targaryen y sus sobrinos Valarr y Matarys, murieron a causa de la Gran Enfermedad Primaveral en el año 209 d.C. [4] El hermano de Maekar sucedió en el trono como Aerys I Targaryen y nombró a su tío bastardo Brynden Rios como Mano del Rey. Maekar esperaba ser nombrado Mano y no podía llevarse bien con Lord Rios por lo que se retiró de la corte a su residencia en Refugio Estival. Según Ser Eustace Osgrey, Lord Gormon Peake y Ser Kyle el Gato Maekar se enfurruñó y reflexionó en Refugio Estival.
Ser Duncan el Alto y el príncipe Aegon Targaryen asistieron al torneo de bodas en Whitewalls en el año 212 d.C. Cuando el escudero de Ser Mallor sugirió que Maekar deseaba matar a su hermano Aerys, "Egg" defendió la reputación de su padre golpeando al otro escudero. Cuando la Segunda Rebelión Fuegoscuro comenzó a colapsar Lord Ambrose Butterwell temió la reacción de Maekar. Después de las muertes accidentales del tercer hijo de Daeron, Rhaegel en 215 d.C. y del hijo de Rhaegel, Aelor en 217 d.C. el rey Aerys sin hijos reconoció a su único hermano superviviente Maekar como su heredero y Maekar se convirtió en Príncipe de Rocadragón. Durante la Tercera Rebelión Fuegoscuro en 219 d.C. Maekar fue reconocido por su liderazgo. Ser Aegor Rios fue capturado en batalla, y Bloodraven y el hijo de Maekar, Aerion instaron a que Aegor fuera ejecutado. Sin embargo el rey Aerys fue misericordioso y permitió que Bittersteel se uniera a la Guardia de la Noche un destino del que logró escapar.
Reinado
Tras la muerte de Aerys en 221 d.C. Maekar tomó el Trono de Hierro. Deseando separarse del pasado hizo forjar una nueva corona más belicosa que las coronas anteriores ya que la corona de Aegon el Conquistador se había perdido tras la muerte de Daeron el Joven Dragón durante la Conquista de Dorne. Sin embargo el reinado de Maekar que se produjo entre dos rebeliones de Fuegoscuro se considera generalmente pacífico. Y a pesar de su conflicto anterior con Bloodraven Maekar mantuvo a su tío como Mano del Rey.
Maekar convocó a su tercer hijo Aemon que se había ganado la cadena de maestre en 217 d.C a la corte para servir en el Trono de Hierro. Al no querer formar parte del pequeño consejo porque sentía que desplazaría al Gran Maestre Aemon optó por servir a su hermano mayor Daeron Príncipe de Rocadragón. Esto duró hasta que Daeron murió supuestamente a causa de una viruela que contrajo de una puta. En 232 d.C el segundo hijo de Maekar, Aerion también falleció antes que su padre después de beber una copa de fuego valyrio con la creencia de que lo convertiría en un dragón. Durante siete años del reinado de Maekar persistió un verano caluroso. Algunos pensaron que por fin había llegado el Gran Verano. Cuando estalló fue seguido por un otoño corto y un invierno largo y frío.
Durante el reinado de Maekar la loca Danelle Lothston dama de Harrenhal supuestamente recurrió a las artes negras provocando la caída de la Casa Lothston. La corona entregó el señorío de Harrenhal a la Casa Whent como recompensa por su servicio para derrotar a los Lothston. En 233 AC Maekar cayó en batalla luchando contra un señor rebelde en las Marcas Dornienses durante el Levantamiento de Peake. Según una fuente semi-canónica murió aplastado por una piedra arrojada desde las almenas de Estrella durante el asalto al castillo. Maekar fue sucedido por su cuarto hijo Aegon V Targaryen después de que se convocara un Gran Consejo para resolver el caos político.
Eventos recientes
Juego de Tronos
En una conversación con Lord Eddard Stark el Gran Maestre Pycelle le informa que durante el gobierno del Rey Maekar hubo un verano largo y caluroso que engañó a muchos en la Ciudadela sobre el "Gran Verano" pero pronto llegó un invierno largo y frío.
choque de reyes
Durante los preparativos para la Gran Patrulla Más Allá del Muro el Lord Comandante Mormont habla con Jon Snow sobre el pasado del Maestre Aemon mencionando algunos datos sobre el gobierno del Rey Maekar.
Festín de cuervos
El maestre Aemon le dice a Samwell Tarly que el príncipe Maekar no estaba de acuerdo con la decisión del rey Daeron el Bueno de llevarlo a estudiar a la Ciudadela y convertirlo en maestre . El maestre Aemon espera que su padre haya encontrado en la muerte la paz que nunca conoció en vida especialmente después de la muerte de su hermano el príncipe Baelor.
Citas
- "Habrá algunos que digan que quise matar a mi hermano. Los dioses saben que es mentira, pero oiré murmuraciones hasta el día de mi muerte. Además estoy seguro de que el golpe mortal lo asestó mi maza. Sólo luchó contra tres hombres más: los tres caballeros de la guardia real, cuyos votos les prohíben otra cosa que no sea defenderse. Por lo tanto fui y o. Es extraño, pero no recuerdo el golpe que le partió el cráneo. ¿Es una suerte o una maldición? Yo creo que un poco de ambas cosas."
- Puede ser que a los dioses les gusten las bromas crueles. O tal vez no haya dioses. Quizás nada de esto significara nada. Le preguntaría al Septón Supremo, pero la última vez que fui con él, me dijo que ningún hombre puede comprender verdaderamente las obras de los dioses

