Mafia III

Mafia III
Información sobre la plantilla
Mafia III.jpg
Desarrollador(es):Hangar 13
2K Games
Distribuidor(es):Take-Two Interactive
Anterior:Mafia II
Género(s):Videojuego de acción, tercera persona, aventura, videojuego de mundo abierto

Mafia III. Es un videojuego de Videojuego de mundo abierto y Videojuego de disparos en tercera persona, desarrollado por Hangar 13 y distribuido por 2K Games para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Su lanzamiento fue el 7 de octubre de 2016. Es el tercer videojuego de la serie Mafia y el primer videojuego desarrollado por Hangar 13.

Jugabilidad

El juego está ambientado en la ciudad ficticia de New Bordeaux, basada en la Nueva Orleans de 1968, con un diseño de mundo abierto que permite explorar a los jugadores libremente en el juego. Los jugadores pueden completar los objetivos con una gran variedad de armas. Por ejemplo, pueden utilizar armas de la época, como escopetas y revólveres para eliminar a los enemigos. Además, el jugador puede realizar movimientos de remate y combate cuerpo a cuerpo. El juego también dispone de un sistema de cobertura, permitiendo al jugador cubrirse detrás de objetos para evitar el fuego enemigo. El jugador también puede interrogar a sus adversarios después de derrotarlos, con el fin de obtener más información sobre sus enemigos. El jugador puede atacar e invadir lugares propiedad de la mafia italiana y asignar un lugarteniente para operar la ubicación. Los tenientes disponibles son Cassandra, Burke y Vito Scaletta.

Argumento

El juego tiene lugar en 1968, y gira en torno a Lincoln Clay, huérfano y veterano de Vietnam. Como huérfano, constantemente busca una familia, hasta que se une a las fuerzas armadas y combate en la guerra de Vietnam. Regresa a New Bordeaux después de la guerra para unirse a la mafia negra. Después de sobrevivir a un intento de asesinato por parte de la mafia italiana, Clay intenta fundar su propia organización criminal y obtener venganza. Para ello contará con la ayuda de tres aliados: Cassandra, Burke y Vito Scaletta (protagonista de Mafia II).

Desarrollo

Los primeros rumores de que un videojuego de la saga Mafia estaba en desarrollo comenzaron a circular en agosto de 2012. En noviembre de 2012, 2K Czech anunció que se estaba trabajando en el desarrollo de un videojuego. Sin embargo, en enero de 2014, la compañía se reestructuró y sus estudios fueron trasladados a Novato (California). Un nuevo estudio llamado Hangar 13, se estableció en Novato ese mismo año encabezado por Haden Blackman. El videojuego fue oficialmente anunciado por 2K el 28 de julio de 2015 y fue dado a conocer con un tráiler en la Gamescom 2015.


Enlaces externos