Mangalores (personaje de ficción)

Mangalores
Información sobre la plantilla
Raza de El Quinto Elemento
Losmangalores.jpg
Raza ficticia de guerreros alienígenas antagonistas de Korben Dallas, Leeloo y los otros personajes positivos del filme de ciencia ficción, acción y comedia El Quinto Elemento del año 1997.
Creador (es):Luc Besson, Robert Mark Kamen
Primera aparición:El Quinto Elemento, año 1997
Características
Otros nombres:Piratas y mercenarios espaciales
Hábitat:Planeta Ban'Gore
Raza a la que pertenece:Mangalores
Personajes clave:Aknot (líder principal), Akanit segundo al mando

Mangalores. Los mangalores son una raza ficticia alienígena, que aparece en el futuro apocalíptico del filme El Quinto elemento, donde un planetoide maligno viaja a una velocidad vertiginosa en rumbo de colisión con el planeta Tierra amenazando acabar con toda la vida por medio del impacto.

Los mangalores

Estos violentos guerreros son considerados unos brutos salvajes por otras razas y se desempeñan en la galaxia como mercenarios y piratas espaciales y en la trama de la película han sido contratados por Zorg, un malvado empresario armamentista aliado al Gran Mal (que es quien guía realmente a el astro que amenaza a los terrestres) para conseguir las cuatro piedras elementales que unidas al Quinto elemento conforman un arma mística que es la única que lo puede detener.

Antecedentes

Antes de los sucesos de la cinta, los Mangalores se vieron involucrados en un conflicto con la raza humana en el que los terrícolas salieron victoriosos. Su Imperio tuvo la desgracia de disolverse debido a luchas políticas internas por lo que el Gobierno de la Tierra Unida los obligó a trasladarse a sistemas estelares estériles. En 2263, Jean Baptiste Enmanuel Zorg, presidente de Industries Zorg, la Megacorporación más poderosa de la época decide contratarlos para ayudar al Gran Mal a encontrar las cuatro piedras elementales que representan a el aire, el agua, la tierra y el fuego que unidas con un misterioso quinto elemento pueden frenar a esa entidad en su intento de destruir la vida.

Posiblemente asexuados

Solo se muestran mangalores masculinos, aunque se ve que pueden tomar la forma de mujeres con la misma facilidad que la forma de los hombres. Se desconoce cómo son las hembras mangalores, si existieran, o incluso si los mangalores son simplemente una especie de un solo género. Son criaturas bastante feas, altos y apestosos y utilizan principalmente armas de proyectiles, como rifles y pistolas.

Cambiaformas

Tienen una habilidad única para cambiar de forma sus cuerpos, sobre todo sus rostros, lo cual es muy útil como medio de infiltración, aunque existe tecnología que puede perforar el disfraz, como se muestra cuando un par de ellos, disfrazados, tratan de tomar el vuelo con destino a Fhloston Paradise. Uno de los disfraces de los alienígenas era defectuoso, ya que su rostro se contorsionaba periódicamente y su voz alienígena permanecía sin cambios.

Mercenarios, contrabandistas, piratas

Los mangalores también tienden a contratarse a sí mismos como mercenarios, habiéndose ganado una reputación como soldados a sueldo que están dispuestos (o simplemente lo suficientemente estúpidos) a aceptar misiones excepcionalmente peligrosas.

Aknot es el líder de los Mangalores, quien resulta herido en una explosión cuando uno de los Mangalores presiona el botón rojo del sistema de armas que les dio Zorg, lo que los llevó a buscar venganza. Aknot recibió un disparo en la cabeza a manos del protagonista Dallas, y su segundo al mando, Akanit, se hizo estallar con una bomba para matar a Zorg.

Veáse también

Fuentes