Saltar a: navegación, buscar

Milton Nascimento

Milton
Información sobre la plantilla
Milton nascimento.jpg
Cantante ,compositor
NombreMilton Nascimento
Nacimiento26 de octubre de 1942
Río de Janeiro,Brasil, Bandera de Brasil Brasil
HijosM

Milton Nascimento. Compositor, arreglista y director de orquesta brasileño. Ha musicado poemas intimistas escritos por él y por otros poetas como los hermanos Borges, Ruy Guerra, Fernando Brant y Nelson Angelo.
Como compositor, ha contado con los mejores artistas brasileños (Chico Buarque, entre otros). En su extensa discografía figuran títulos como Travesía (1967), Milagre dos peixes (1976), Journey to dawn (1979), Sentinela (1980), Bello horizonte (1983) y Angelus (1994).
Aunque pertenece a esa generación de músicos que, ya en los años sesenta, revindican la existencia de otro Brasil; el Brasil del interior, un Brasil profundo con una música y un folklore propios.
La música de Nascimento está, en efecto, profundamente enraizada en las tradiciones populares de su tierra, pero ello no ha sido óbice, para que sus canciones hayan despertado un enorme interés y admiración entre los músicos de Jazz americanos. Interpretes como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Pat Metheny o George Duke han interpretado su música, a menudo a su lado, como es el caso del saxofonista Wayne Shorter, que en el año 1974 grabó junto a Milton, su álbum "Native Dancer" para el sello Columbia. Composiciones de Milton como "Veracruz", "Ponta de Areia" o "Travessia", son hoy versionadas por infinidad de músicos de todos los estilos.

Síntesis biográfica

Nació el 26 de octubre de 1942 en Rio de Janeiro, Brasil, el hijo de María do Carmo Nascimento, una empleada doméstica, fue adoptado por una pareja cuya mujer (Lilia Silva Campos) fue un profesor de música.
El padre adoptivo, Campos Josino, dueño de una emisora ​​de radio. Se trasladó a Tres Puntos, en Minas Gerais, antes de dos años ya los trece cantaba en las fiestas y danzas de la ciudad. Acerca de la familia, dijo:
Estoy fascinado por mi familia, creo que podría haber tenido más amor, la educación y la libertad en cualquier otra familia en el mundo. Se forma a mi vida. Mi primer instrumento fue una armónica dada por mi abuela. Ella me regaló un acordeón, y ahí es donde comenzó mi vida musical.

Inicios

Grabó su primera canción de sonido, del tren en 1962. En tres puntos, integrada, junto con Wagner Tiso, Niños Grupo W, que jugó en los bailes. Se trasladó a Belo Horizonte para estudiar economía, donde, tocando en bares y clubes nocturnos, él comenzó a escribir más a menudo, la fecha de composiciones de este periodo y se volvió turnos Novena (1964), ambos con Marcio Borges.
En la pensión donde vivía en la capital, la tasa del edificio, Milton conoció a los hermanos Borges, Marilton, Lô y Marcio. Reuniones en la esquina de Divinópolis Paraisópolis surgido con los acordes y letras de canciones tales como clavo y canela, Alunar, a Lennon y McCartney, Blue Train, nada será como antes, Estrellas Vicente, Santa y del puerto. Los fans de los chicos de The Beatles y de los platos se han unido a Tavinho Moura, Flavio Venturini, Beto Guedes, Fernando Brant, Rojo, Toninho Horta.
En 1972, EMI grabó el primer LP, el club de la esquina, que era doble y tenía un grupo de jóvenes que llamaron la atención por las composiciones de acoplamiento, el mosaico de sonidos y de la riqueza poética.
El Club escribió el rincón de los capítulos más importantes en la historia de la MPB. Llamó la atención de músicos brasileños y extranjeros, dada su creatividad artística, su espíritu atrevido e innovador.
Tras su liberación, los críticos no tienen la capacidad de entender lo que estaba pasando e hizo duros comentarios sobre la obra. Poco después de que el álbum había ganado el reconocimiento internacional y prestigio merecía aquí en Brasil también. El álbum se convirtió en la cabeza dura de músicos de todo el mundo, lo que lo convierte en un referente de estilo y estética de la música contemporánea, y llevó Milton de ser invitado por Wayne Shorter para grabar un álbum con él en 1975. El álbum fue llamado Native Dancer y Milton ha servido para diseñar una vez por todas en el mercado de los EE.UU.

Paso al anonimato

Milton trascendió el anonimato como cantante grabando un disco en Río de Janeiro en 1966. En 1967, la segunda parte de la cubierta del disco y Tamba Trio Milton: entró en el estudio acompañado de "Tamba Trio ', en Río de Janeiro en 1967 para grabar su primer álbum.
La reunión de los acuerdos de "Milton y Tamba" con la CEPA Luizinho que 'Cruce' un álbum. Definitiva y eternamente moderna en el mismo año, la composición de la canción de Salt fue grabado por un cantante desconocido hasta la fecha, Elis Regina. Por invitación del músico Eumir Deodato, grabó un LP en los Estados Unidos (Coraje), que destaca Catavento y una versión llamada cruzar puentes.
En las temporadas lugar en 1970 en Río de Janeiro y Sao Paulo con las imágenes de sonido conjunto, especialmente en esta época de Lennon y McCartney (1970, con Fernando Brant, Márcio Borges y Borges Lo) y el Clube da Esquina.
En el disco de Sentinel (1980), era una canción de éxito de gran composición de América. Al año siguiente, la canción se echó Hunter I (una composición y Sergio Luiz Carlos Sa Magrão). También ha participado y compuesto la banda sonora de películas como Los dioses y los muertos (1969, dirigida por Ruy Guerra) y Fitzcarraldo (1981, dirigida por Werner Herzog).

Logros obtenidos

Entre otros logros, se destacan María, María (1978, con Fernando Brant), y la interpretación de Corazón de Estudiante (Wagner Tiso), que se convirtió en el himno de las elecciones directas Now (sociopolíticas demandas de los movimientos de las elecciones directas de 1984) y los funerales de Tancredo Neves (1985).
Posteriormente, el Cantar de los Estados Unidos, que se centra en la amistad, fue el tema de fondo de los funerales de Ayrton Senna (1994).

Originalmente diseñado para el montaje del teatro de ballet del Ballet Teatro Guaira (Curitiba, 1982), el programa fue puesto en libertad El Circo Místico en 1983.
Milton se unió al selecto grupo de intérpretes de la MPB que viajaron al país durante dos años mediante la presentación del proyecto, uno de los espectáculos más grandes y la más elaborada de teatro que se hayan presentado a una audiencia de más de 200.000 personas.
Beatriz Milton interpretó la canción, compuesta por el dúo de Buarque Chico y Edu Lobo. El espectáculo narra la historia de amor entre una aristócrata y un acróbata y la saga de la familia propietaria del Gran Circo Knie austriaca, que recorrió el mundo en las primeras décadas del siglo.

Estilo musical

Clasificación de su música

El estilo musical de Milton se puede clasificar como música popular brasileña, surgió de una rama del movimiento de la bossa nova, con fuertes influencias de este, el jazz, el jazz-rock y grandes exponentes del rock, como The Vétales, Bob Dylan y bits de la música española tanto-americana de Mercedes Sosa, Violeta Parra y Víctor Jara, los sonidos del Caribe, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.
Al mismo tiempo, el estilo de Milton no dejar de beber de las fuentes brasileñas regionales, las canciones populares de Minas Gerais y otros estados.

El estilo se inauguró en la práctica de la interpretación de la canción Dos sabuesos despistados (Edu Lobo / Vinicius de Moraes), por el recién llegado Elis Regina, en el estreno del Primer Festival de Música Popular Brasileña.
En 2004, Milton ya había grabado más de treinta álbumes. Cantó con docenas de otros artistas, incluyendo:

Premios obtenidos

Nominado para los Premios Grammy en 1991 y 1995
En 1998, ganó el Grammy al Mejor Álbum de Música Mundial en 1997. Volvió a ser. El carisma personal y el genio de la música que el tiene y su talento disfrutado por muchas personas en todo el mundo.
Su voz es considerada una de las más grandes de todos los tiempos en la música popular. La capacidad de alcanzar puntos muy altos, gracias a su registro vocal privilegiado, aseguró su participación en varios trabajos, artistas y otros de sus añadidos, que vocaliza muy delicada en los arreglos de buen gusto.

Fuente