Museo Nacional de Dinamarca

Museo Nacional de Dinamarca
Información sobre la plantilla
National-museum.jpg
Información geográfica
PaísDinamarcaBandera de Dinamarca Dinamarca
Información general
Inauguración1849


Museo Nacional de Dinamarca

El Museo Nacional de Dinamarca (en danés, Nationalmuseet), situado en una antigua mansión del XVIII, el Palacio del Príncipe (que en los años 30 del siglo pasado, fue convertida en museo, es el mayor, de historia cultural, aunque su colección, se centra en la historia de Dinamarca y del pueblo danés.

Ubicado en el centro de la ciudad de Copenhague, a pocos minutos de Radhuspladsen, el Museo Nacional permite conocer las grandes culturas del mundo gracias a sus amplias colecciones que comprenden cerca de 14 mil años de historia.

En una atractiva mansión del siglo XVIII, construida a instancia del rey Federico V. En sus salas se exponen elementos de la Prehistoria, la Edad Media y el Renacimiento, como así también objetos más modernos que incluyen muebles y obras de arte.

Exposiciones

El museo se divide en cuatro plantas.

La planta baja está acoge una de las mejores muestras de Europa dedicadas a la Prehistoria, con piezas como cuernos de oro o cascos de la Edad del Bronce.

La primera planta se centra en la Edad Media y la Etnografía: hay que recorrer la sala dedicada a las músicas del mundo, una de las más interesantes de este piso.

En el segundo piso encontraremos una exposición dedicada exclusivamente a la cultura inuit, donde se exponen trajes, kayaks e instrumentos de pesca. Por último, el sótano está orientado al público infantil: se trata del Museo de los Niños, con todo tipo de muestras interactivas y recreaciones históricas como los barcos vikingos o un castillo medieval. Una experiencia muy divertida y sobre todo muy didáctica para los que viajan con sus hijos.

A lo largo del recorrido encontraremos, además, espacios dedicados a diversas culturas del mundo, como la precolombina, la egipcia, la grecorromana o la japonesa. Además, el museo nos ayudará a conocer en profundidad la historia de Dinamarca y sus habitantes.

Entre las colecciones del Museo Nacional hay monedas y medallas reales (entre las que destaca la moneda danesa más antigua, que data de mil años atrás), pinturas, vestimentas, antigüedades orientales y otros elementos culturales. La Casa Victoriana es otro de los atractivos, con una lujosa ornamentación del siglo XX.

Una parte del museo se dedica a otras culturas importantes de la Antigüedad como la de Roma, Egipto, Oriente Próximo y Grecia, ofreciendo objetos de gran importancia de cada una de ellas. Destacar algunas momias egipcias, monedas y figuras griegas muy antiguas. Es posible realizar una visita de martes a domingo de 10 a 17 horas y es totalmente gratuita. Además tiene tienda para poder hacer algunas compras de souvenirs y una cafetería junto con un restaurante.

Fuentes