Ortiga de mar del pacifico

Ortiga de mar del pacífico
Información sobre la plantilla
Ortigademardelpacifico.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Familia:Medusas


Medusa ortiga de mar del pacífico. Es muy interesante, y a menudo llevan pilotos en sus cuerpos, ofrecen una vía para que, organismos vivos pequeños puedan moverse. A veces, sólo será un huésped, otras ocasiones también será su fuente de alimento.

Descripción

Poseen un tinte rojizo en la campana que puede extenderse a lo largo de 3 pies, y es una característica distintiva, además del color marrón de sus tentáculos, que identifica a esta especie de medusa. Los tentáculos pueden llegar a ser de hasta 15 pies de largo.

Se cree que la ortiga de mar del Pacífico es capaz de identificar los cambios de luz a su alrededor, esto puede ayudarles a encontrar amenazas o a localizar sus recursos alimentarios.

Distribución

Esta especial medusa se encuentra en el Océano Pacífico , California y Oregón son los lugares más comunes donde se pueden encontrar, alrededor de Alaska y Japón, en la península de Baja California, son también lugares donde la ortiga de mar del Pacífico ha sido encontrada. Hoy en día la población de Oregon parece aumentar significativamente, debido a los cambios climáticos.

Comportamiento

La ortiga de mar del Pacífico es muy popular a causa de su supervivencia en condiciones de cautiverio. A la gente le encanta venir a verlos debido a sus colores brillantes, y la picadura de esta especie particular de medusas no es dolorosa en absoluto. De hecho, muchas personas desarrollan una erupción, pero no sienten nada cuando les pican.

Tiene la capacidad de controlar sus movimientos en el agua, más que la mayoría de las especies de medusas, como resultado, tienen más oportunidad de escapar de los depredadores y encontrar a sus presas.

Alimentación

Es capaz de capturar la presa en sus tentáculos, y luego llevar ese alimento a la boca, donde se lo traga. El revestimiento del estómago les permite a las enzimas descomponerlos luego en los nutrientes que necesitan para sobrevivir. Consumen pequeños peces, plancton y crustáceos. Las toxinas de los tentáculos paralizan la presa lo suficiente como para que puedan ser consumidos. Consumirán todo el alimento que venga hacia ellos. A veces se alimentan de larvas de otras medusas, huevos de pescado, y cualquier otra cosa que puedan encontrar en su entorno.

Reproducción

El apareamiento tiene lugar cuando la hembra tiene huevos en su boca, los machos liberan esperma en la boca donde se encuentran los huevos y la hembra luego adhiere los huevos a sus tentáculos. Allí permanecerán hasta que las larvas se forman, estas flotan en el océano hasta que encuentren un lugar donde puedan adherirse.

Una vez que se adhieren se forman los pólipos. Pueden permanecer en ese estado del ciclo de su vida durante un año o más, y es sólo después de gran cantidad de tiempo que los pólipos comienzan a separarse y convertirse en medusas. Entonces pueden moverse en el agua y encontrar comida para sobrevivir.

Conservación

En este momento no existen esfuerzos de conservación para la ortiga del mar del pacifico. En muchos lugares, incluyendo Oregon, tienden a ser una molestia para los pescadores y a llenar las redes que fueron echadas para pescado y otros tipos de vida acuática.

Fuentes