Saltar a: navegación, buscar

Ostrava

Ostrava
Información sobre la plantilla
Ciudad de la República Checa
<span/>
Error al crear miniatura: Falta archivo

Bandera

Escudo de Ostrava
Escudo

EntidadCiudad
 • PaísBandera de la República Checa República Checa
Ciudad de Ostrava.jpg
Ostrava. Es la tercera ciudad en extensión de la República Checa, ubicada al nordeste cerca de la confluencia de los ríos Oder y Ostravice, es la capital de la región de Moravia-Silesia. Tiene frontera con Polonia. Fue fundada por el obispo de Olomouc a finales del siglo XIII para defender la región del ataque de los invasores procedentes del norte. Ha sido propuesta como candidata para el título de Capital Europea de la Cultura en el 2015.

Historia

El primer documento escrito sobre la cuidad data del 1267, fue fundada por el Obispo con el nombre de Amber Trail, usada por comerciantes como la ruta que conectaba el Mar Báltico con el Mar Mediterráneo desde tiempos inmemorables. En la segunda mitad del siglo XIV, el muro de la cuidad fue construido, y el castillo probablemente formó parte de las fortificaciones también. Los restos de la muralla están en la calle Na hradbach, y fragmentos cerca de la Iglesia de San Weceslas.

El descubrimiento del carbón en la segunda mitad del siglo XVIII fue un momento decisivo en la historia de esta área debido a las importantes minas con que cuenta, siendo importante para el comercio del centro de Europa para de producción de acero. La minería de carbón en la cuidad llegó a finales de 1994.

Geografía

La ciudad es la tercera más grande de República Checa, está ubicada al nordeste cerca de la confluencia de los ríos Oder y Ostravice, es la capital de la región de Moravia-Silesia. Tiene frontera con Polonia.

Cultura

La ciudad cuenta con varios Museos que han sido establecidos donde se situaban las antiguas minas de carbón, y también está presente la cultura industrial con joyas arquitectónicas impresionantes y otros sitios culturales e históricamente atractivos.

Deporte

  • Cuenta con un complejo deportivo llamado O2 Arena
  • Esta ciudad es también el lugar de nacimiento del ex tenista Ivan Lendl, número 1 del ranking ATP durante varios años.
  • Se desarrollan importantes eventos deportivos de atletismos, como: el evento Internacional "Zapatillas Doradas" realizado en el 2009 de 110 metros con vallas ganado por Dayron Robles, así como algunas etapas de la Liga de Diamante.

Enlaces externos

Fuentes