Saltar a: navegación, buscar

Osvaldo Duvergel Biense

Osvaldo
Información sobre la plantilla
Oduverger.jpg
NombreOsvaldo Duvergel Biense
Nacimiento31 de octubre de 1964
Guantánamo Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaGuantánamo
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónEntrenador de Béisbol
Resultados deportivos
Títulos obtenidosCampeón Mundial Juvenil y Panamericano, Gloria del deporte cubano.

Osvaldo Duvergel Biense. Gloria del deporte cubano, lanzador retirado del Equipo de Béisbol (Guantánamo), integrante del Equipo Cuba en distintos eventos internacionales siendo medallista de oro en el Mundial Juvenil efectuado en Barquisimeto, Venezuela y en los Juegos Panamericanos Habana 1991 y Copas Intercontinentales. Se retira del deporte activo con 15 series nacionales, 129 juegos ganados y un average de .275.

Síntesis biográfica

Nace el 31 de octubre de 1964, en la Provincia Guantánamo Bandera de Cuba Cuba. desde muy pequeño se inclina por el béisbol llegando a ser pelotero del Equipo Cuba en varias ocasiones.

Trayectoria deportiva

Ingresa a la EIDE Provincial Rafael Freyre Guantánamo, teniendo como entrenador a Rolando Servera. En el año 1979, con apenas 16 años, participa en los Juegos Escolares Nacionales. Por los resultados obtenidos en juegos escolares es seleccionado para integrar el equipo que participaría en el Mundial Juvenil de béisbol celebrado en Barquisimeto Venezuela, donde junto al equipo obtiene la medalla de oro.

Se inicia en Series nacionales en la XX Serie Nacional de Béisbol, bajo la dirección del ya desaparecido Héctor Rey Peña Mendoza, donde el equipo obtuvo el 8vo. lugar.

Se retira del deporte activo con 15 series nacionales, 129 juegos ganados y un average de .275.

Que hace en la actualidad

Una vez retirado del deporte activo comienza su vida laboral en la Academia Provincial de Béisbol, desempeñándose como entrenador de pitcheo por 5 años, logrando que 6 atletas integraran el equipo provincial y Serie Nacional de Béisbol, luego pasa a laborar al Combinado Deportivo Norte en la Dirección Municipal de Deportes Guantánamo.

En el duelo de los Veteranos, como antesala del Juego de las Estrellas durante la L Serie Nacional de Béisbol, se llevó el crédito en el pleito celebrado en el Estadio 5 de Septiembre de la Provincia Cienfuegos celebrado el 5 de febrero del 2010, frente al capitalino Lázaro de la Torre

Actuación en Series Nacionales

  • Juegos lanzados 394
  • Juegos ganados 129
  • Promedio para el que le batean .275
  • Ponches 899
  • Triples 53
  • Juegos salvados 8
  • Carreras limpias 966
  • Lechadas 24
  • Bases por bolas 717
  • Promedio de carreras limpias impulsada 4.29

Eventos Internacionales

Véase también

Fuente