Saltar a: navegación, buscar

PM Records

PM Records
Información sobre la plantilla
Discográfica con sede en Cuba
Fundación:1998
País:Bandera de Cuba Cuba
FundadorPablo Milanés
Sitio web
Sitio Web Oficial

PM Records es una institución cultural con sede en La Habana, Cuba. PM Records abrió sus puertas como estudio de grabaciones en 1998, bajo la dirección de Pablo Milanés y con el tiempo se fue consolidando hasta convertirse en un empresa cultural que cuenta con la Oficina Proposiciones, un Estudio de grabación y la Oficina de Representación de Pablo Milanés.

Objetivos

Pablo Milanés, creador en 1998 de PM Records.

PM Records tiene el objetivo de promocionar y desarrolar proyectos que tributen al enriquecimiento de la cultura y la sociedad. En la actualidad, la colaboración y criterios de consagrados y noveles artistas de la esfera nacional e internacional exaltan el prestigio alcanzado.

Servicios

Estudio de grabaciones

El estudio de grabación de PM Records fue abierto en 1998. El local fue diseñado y equipado para obtener producciones discográficas de alta calidad. Actualmente trabaja con un gran número de artistas, produciendo discos de gran calidad, incluidos todos los de Pablo Milanés.

Músicos y cantautores de la altura de Fito Paez, Joaquín Sabina, Lucecita Benítez, Andy Montañez, Charly García, Pancho Céspedes, Fher, Luis Represa y muchos más han colaborado con PM Records. Como también se ha materializado la labor de grandes talentos cubanos, en cuya lista se encuentran: Van Van, Revé, Aragón, Pancho Amat, Laíto, Carlos Varela, Santiago Feliú, David Blanco, Haydée Milanés, Suylén Milanés, Lynn Milanés Benet, Yulién Oviedo, Baby Lore, Gente de Zona.

Oficina Proposiciones

La Oficina Proposiciones se crea en el 2009 bajo la dirección de Suylén Milanés. Se especializa en la realización de producciones musicales, discográficas y audiovisuales, diseño e implementación de campañas publicitarias, desarrollo de identidades corporativas y organización de eventos en general. Asimismo, ofrece una gran variedad de servicios en este sentido, contando con el personal e infraestructura necesarios para satisfacer las demandas más diversas de los clientes, con la mayor perfección, eficiencia y creatividad.

Difunde la obra de artistas conocidos, así como de jóvenes talentos en aras de contribuir a su desarrollo profesional y fomentar la expansión de géneros musicales menos divulgados.

Los eventos y proyectos culturales que se generan desde la institución se conciben para públicos heterogéneos con el interés de estimular valores éticos y estéticos, a través de la interacción con las disímiles manifestaciones del arte, asumiendo la música como eje. Un ejemplo de festival de música es Proelectrónica.

Servicios técnicos que ofertan:

  • Escenarios
  • Sistemas profesionales de sonido para grupos de pequeño y gran formato, incluida microfonía
  • Luces de espectáculo
  • Máquinas de efectos especiales
  • Proyectores y pantallas
  • Escenografía
  • Transportación
  • Personal cualificado (profesionales y técnicos en todas las áreas)
  • Talento artístico
  • Diseño, realización y montaje de stands

Oficina de Representación de Pablo Milanés

Se ocupa de la contratación de conciertos, la gestión de los derechos de autor, la concertación de giras, y todo lo referente a la vida artística del cantautor Pablo Milanés.

Fuente