Saltar a: navegación, buscar

Paidofobia

(Redirigido desde «Pedofobia»)
Pedofobia
Información sobre la plantilla
Clasificación:Fobia

Pedofobia . Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los niños.

Etimología

Se deriva del griego pais = niño + phóbos = miedo.

Síntomas

La persona afectada sufre de episodios de ansiedad aun cuando es consciente de que ese temor no tiene ningún fundamento o sentido. Criar a un niño o tener niños alrededor puede producir ansiedad.

Causas

Se trata de un problema que, aún cuando ha sido poco estudiado y casi nunca tratado, es la causa de innumerables conflictos sociales generalmente relacionados con problemas familiares, dentro de la escuela o en el vecindario. Muchos niños son todos los años víctimas de los más horribles asesinatos, golpes y crueldades. Tales delitos acostumbran ser agravados por motivos triviales, porque las causas esgrimidas por los agresores serían que la víctima estaba haciendo ruido o manifestando su agitación natural.

Pedofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los niños. No debe ser confundido con pedofilia, la perversión sexual donde se desea a los niños

La influencia del miedo a los niños en la cultura popular americana ha sido examinada por analistas críticos de los medios masivos de comunicación, quienes han identificado los efectos de la pedofobia tanto en las películas de Disney como las de horror. Una gran cantidad de autores y académicos ha sugerido que el miedo popular y moderno a los niños de hecho se desprende de la corporación de los medios masivos y su complicidad con un rango de intereses políticos y económicos.

La pedofobia tiene algunos resultados reconocidos como ser el paternalismo y, por extensión, la discriminación por la edad.

Estados Unidos

En los Estados Unidos es notorio el crecimiento de la pedofobia social. Los hombres solteros se rehúsan a sentarse junto a un niño en los aviones. En Nueva York, una mujer fue presa por solamente estar viendo a los niños jugar, ya que la legislación norteamericana prohíbe a la gente que observe jugar a los niños. Desde 1925, el asesinato de niños menores de 4 años aumentó 6 veces, y el asesinato de chicos entre 5 y 14 años se ha duplicado. Se verificó que la mayoría son muertas por los adultos y 1/3, por sus propios padres.

Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, en los últimos 20 años, el número de chicos asesinados por sus mayores aumentó un 58%. Es una lamentable tendencia mundial.

Naciones Unidas

Las organizaciones de servicio social, los derechos humanos y la justicia social han estado abordando el miedo a los niños por décadas. Las Naciones Unidas han creado la Convención de los Derechos del Niño, que implícitamente está diseñada para referirse a la pedofobia fomentando la equidad intergeneracional entre niños y adultos.

Véase también

Fuentes