Saltar a: navegación, buscar

Pepe Ordaz

Pepe Ordaz
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo
NombreAndrés Ordaz Aguilera
Nacimiento30 de enero de 1959
La Habana, Cuba

Andrés Ordaz Aguilera (Pepe).  Exponente del movimiento musical denominado La Nueva Trova, que fuera reconocido internacionalmente de la mano de Pablo Milanes y Silvio Rodríguez. Ha tocado y grabado con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés,Joan Manuel Serrat, Víctor Jara, Daniel Viglietti, Isabel y Ángel Parra, Noel Nicola, Santiago Feliú y Vicente Feliú, entre otros.

Síntesis biográfica

Nació en La Habana, el 30 de enero de 1959. Comenzó sus estudios musicales en la Escuela Elemental de Música Guillermo Tomás, de Guanabacoa y se graduó de percusión en la Escuela Nacional de Arte en 1973. En 1975 funda, junto a otros jóvenes músicos, el grupo Guaicán, y se integra, como compositor, al Movimiento de la Nueva Trova Cubana.

Giras

Con el grupo Guaicán hizo giras a más de 20 países de Asia, África y América. Desde el año 1980 hasta el 2000 trabajó como Director Musical del Grupo Guaicán acompañando a la destacada cantante Sara González.

Es considerado por especialistas y críticos uno de los buenos compositores de la cancionística trovadoresca cubana. Canciones suyas forman parte ya de la memoria musical cubana de hoy.

Comienzo como trovador

A partir de marzo del 2003 comienza su proyecto como trovador en solitario, realizando giras a Perú, Argentina y México, además de ser una presencia constante en conciertos y programas artísticos en el país. Su versatilidad como músico e intérprete lo convierten en figura indispensable de todo evento musical y trovadoresco.

Representaciones

Ha representado a Cuba como músico en diversos países de América, Europa, Asia y África. El tema Cantar cantar, que inmortalizaran Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré es de su autoría, además a compuesto temas que interpretan reconocidos cantantes como por ejemplo Alex que interpreta Liuba María Hevia.

Fuentes