Pietro della Vecchia

Pietro della Vecchia
Información sobre la plantilla
Moise llevó a la hija del Faraón..jpg
Pintor italiano del período barroco
NombrePietro Mutton
Nacimiento1603
Venecia, Bandera de Italia Italia
Fallecimiento8 de septiembre de 1678
Roma, Bandera de Italia Italia
NacionalidadItaliana
CiudadaníaItaliana
OcupaciónPintor
CónyugeClorinda Renieri

Pietro della Vecchia. Fue un pintor italiano del período barroco, que se activa principalmente en su ciudad natal en el siglo XVII y un representante de la escuela veneciana.

Síntesis biográfica

Su verdadero nombre era Pietro Mutton. Nace en Venecia en 1603 y muere el 8 de septiembre de 1678 en Roma. Estudió con Alessandro Varotari, llamado Padovanino, derivar un notable interés en maestros venecianos como Tiziano y Giorgione. Hasta 1984, fue remitido por error como Pietro Muttoni. Del que heredó su interés por la pintura veneciana del siglo XVI, en particular.

Se casó con la pintora Clorinda Renieri, hija de Nicolas Regnier pintor flamenco y marchante de arte, con el que el pintor mantuvo relaciones de negocios en esta área. Fue nombrado pintor oficial de la República de Venecia, cargo que ocupó desde 1640 hasta 1673. Es reconocido entre sus contemporáneos por su capacidad de imitar los estilos del siglo 16 maestros, que también era conocido por sus pinturas y retratos grotescos.

Legado artístico

Sus primeras obras conocidas, dos representaciones de San Francisco, que han sobrevivido en muchas versiones (por ejemplo, Modena, Gal Estense,.. Rovigo, Acad Concordi), y una Crucifixión (1633, Venecia, Lio S) son tan fuertemente influenciado por Carlo Saraceni y su alumno y colaborador de Jean Leclerc como para sugerir que della Vecchia entrenó con ellos. Ciertos elementos de Caravaggio, que se mantuvo en su trabajo por algún tiempo por venir, sugieren que pasó algún tiempo en Roma después de Leclerc había dejado Venecia.

En 1621 o 1622, la influencia de Alessandro Varotari o Padovanino, quien es descrito como profesor Della Vecchia, es sólo perceptible en obras fechadas desde 1635 en adelante, probablemente trabajó en el estudio Padovanino de c. 1625-6, después de su viaje a Roma, y ​​de ésta se deriva su gran interés en el siglo 16 la pintura de Venecia y el Véneto. Su crucifixión monumental (1637;. Venecia, Fond Cini), en el que la composición se remonta al siglo 16, mientras que las cifras se derivan de Caravaggio, es característico de esta fase. Hacia 1640 la influencia de Bernardo Strozzi es evidente en su obra, como en el Ángel Ofreciendo un cráneo de San Giustina, que se encuentra entre San José y San Juan (1640;. Venecia, Acad), pintado para la iglesia de S Giustina.

En 1640 comenzó a diseñar cartones para los mosaicos en S Marco, en la que trabajó hasta 1673. De 1640 a 1673, fue el encargado de la República de Venecia para el diseño de los dibujos del mosaico de la Basílica de San Marcos. Pintó cuatro paisajes idílicos que anuncian algunos de los contenidos rococó (actualmente en la Pinacoteca Querini-Stampalia). Se casó con Clorinda Renieri, hija de Nicolas Régnier, pintor flamenco y el marchante de arte. Della Vecchia murió en Venecia, septiembre de 1678.

Obras

Galería

Fuentes