Saltar a: navegación, buscar

Playas del Este

Playas del Este
Información sobre la plantilla
Playa del este 1.jpeg
Ubicación Geográfica:A 30 km de La Habana, siguiendo la autopista Vía Blanca

Playas del Este. Arranca de la salida del túnel bajo la bahía, hay una serie de playas muy frecuentadas por los habaneros. Aunque cada una de ellas toma un nombre diferente –hasta siete-, podrían considerarse como una sola denominada Circuito Azul.

Orden de cercanía de las Playas del Este

La que ofrece mayor tranquilidad es la más alejada

Las playas de Trópico y Jibacoa

Estas playas tienen hermosos fondos coralinos que harán las delicias de cualquier aficionado al buceo. Para llegar a ellas desde La Habana hay que atravesar Santa Cruz del Norte, pueblo de pescadores donde se fabrica el Ron Havana Club.

De Tropicoco a Boca Ciega

Playa Santa María
En el km 20, tomar la salida hacia Santa María. Tropicoco, por el nombre del hotel que la domina con su altura, es la playa más agradable de los 10 km que tienen las playas del Este. Cubanos y turistas se codean allí. Desde hace poco, en la playa se se alquilan tumbonas, sombrillas, se vende Coca-Cola y Havana Club, también se alquilan caballos, se pueden comer bocadillos o sentarse a una mesa para degustar un pescado asado; hay todo lo necesario para sentirse cómodo con un mar, enfrente, a 25º C o más. Es la playa predilecta de los italianos; los fines de semana, los habaneros acuden en bicicleta.

De la playa de Santa María, se sigue por la orilla del mar hacia Boca Ciega, playas familiares donde los cubanos van con frecuencia a comer al aire libre, para llegar a la localidad de Guanabo.

De Guanabo

Estas playas se caracterizan por tener una arenablanca , fina y sus aguas transparentes azul turquesa invitan a las personas para su disfrute y recreación. En ellas se encuentran hoteles que ofrecen diferentes servicios incluyendo el de alojamiento: Hotel Gran Vía, Hotel Miramar, Hotel Marea blanca , Complejo de casas. Guanabo era, antaño, una pequeña aldea de pescadores que se abre, ahora cada vez más, al turismo. Restaurantes, Paladares, Bares, se han abierto recientemente en un ambiente de tranquilidad que recuerda a un pequeño Varadero.

Los fines de semana suelen estar llenas de personas que visitan los hoteles y las villas de alquiler que pueden ser una buena alternativa para todo aquel que quiera alojarse lejos del bullicio de la ciudad.

Fuentes

Enlaces Externos