Saltar a: navegación, buscar

Premio UNESCO-UNAM Jaime Torres Bodet

Premio UNESCO–UNAM Jaime Torres Bodet
Información sobre la plantilla
Premio UNESCO-UNAM Jaime Torres Bodet.jpg
Premio aGrupo de personas o institución internacional que ha contribuido al desarrollo de la sociedad del conocimiento y a través del arte, la enseñanza y la investigación en ciencias sociales y humanidades.
Otorgados porUNESCOUNAM
Primera entrega2014

Premio UNESCO-UNAM Jaime Torres Bodet. Concedido cada dos años, el premio está destinado a recompensar los esfuerzos de una persona, grupo de personas o institución internacional que ha contribuido al desarrollo de la sociedad del conocimiento y a través del arte, la enseñanza y la investigación en ciencias sociales y humanidades. Está destinado a promover iniciativas pioneras que pueden contribuir al desarrollo, difusión y consolidación de los valores de la humanidad.

La creación del premio fue aprobada el 27 de octubre de 2014 por la 195a sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO.

El premio fue inspirado en la vida de uno de los miembros fundadores de la UNESCO y Director General de la organización desde 1948 a 1952, el eminente poeta, novelista, ensayista y diplomático, Jaime Torres Bodet.

Los ganadores del Premio reciben un premio monetario de US$ 50.000. Este premio pone de relieve los estrechos vínculos entre la UNESCO y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Miembros del jurado

En julio de 2015, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, designó al Jurado del Premio, compuesto por tres miembros para un mandato de seis años (20152020).

Galardonados

Véase también

Fuentes