Saltar a: navegación, buscar

Premio de Creación Sinfónica

Premio de Creación Sinfónica
Información sobre la plantilla
Musica-contemporanea-violin.jpg
Otorgados porEstudios “Ojalá”
PaísBandera de Cuba Cuba
Primera entrega2018

Premio de Creación Sinfónica. Es un premio convocado por los Estudios “Ojalá” en celebración de los cien años de vida y obra del compositor y pedagogo Alfredo Diez Nieto y en reconocimiento a su contribución a la cultura de Cuba y de Hispanoamérica en el que pueden participar compositores cubanos, residentes en Cuba o en el exterior, concursando obras escritas para formato sinfónico, originales, de nueva creación, que no sean copia, modificación o versión de otra u otras existentes. Las obras deben tener una duración mínima de 12 minutos.

Se otorgarán menciones, si el jurado las estimara necesarias. Ediciones Ojalá se reservara el derecho de publicación y difusión de la que será considerada primera edición de la obra premiada así como de las posibles menciones. En las sucesivas ediciones los derechos corresponderán íntegramente al compositor.

La premiación tendrá lugar en diciembre de 2018 y el dictamen del jurado será inapelable. El premio es único e indivisible consistente en 3 mil cuc o su equivalente en moneda nacional.

Fuente