Puente de Tsing Ma
Puente Tsing Ma | |
---|---|
País | China |
Localidad | Hong Kong |
Construcción | 27 de abril de 1997 |
Cruza | Estrecho de Ma Wan |
Longitud | 2 160 metros |
Ancho | 41 metros |
Altura | 206 metros |
Coste | $ 7,14 mil millones |
Tipo | Colgante |
Uso | Puente de autopista y ferrocarril |
Peaje | 30 dólares de Hong Kong |
El puente de Tsing Ma une las islas del Tsing Yi al norte y Ma Wan al oeste atravesando el Canal de Ma Wan. El puente es parte del Enlace de Lantau, que une Hong Kong con Chek Lap Kok, donde está situado el Aeropuerto internacional de Hong Kong. El gálibo para el tráfico marítimo es de 62 metros.
Descripción
Se trata de 41 metros de ancho y 2160 metros de longitud total. El tramo principal es de 1377 metros de largo. Posee dos cubiertas, la cubierta superior cuenta con una carretera de 6 carriles, con tres carriles en cada sentido, y la cubierta inferior puede manejar 2 trenes al mismo tiempo. Tiene dos vías cubiertas que se utilizan para el mantenimiento, pero también para la protección del tráfico. El puente tiene que ser capaz de soportar una carga pesada y los tifones severos, en este caso, el tráfico por carretera se detendría, pero los trenes aún podrían cruzar el puente en ambas direcciones. Las torres son de 206 metros de altura. El lapso es el más grande de todos los puentes en el mundo con el tráfico ferroviario.
Construcción
En 1978 cuando Hong Kong pertenecía a Gran Bretaña, el gobierno británico estudió un plan factible para conectar la isla de Lantau y Tsuen Wan en el continente. Para 1982, se completó el diseño minucioso del cuerpo principal del puente, pero la construcción se pospuso debido a la suspensión temporal del plan del aeropuerto en el lado norte de la isla Dahao cuando se preparaba para la licitación.
En 1992 se firmó y entró en vigor el contrato de "Construcción del proyecto del puente Tsing Ma" y se finalizó el proyecto de construcción del puente Qing Ma. El 25 de mayo de 1992, en él se realizó una ceremonia de inauguración. El 18 de junio del mismo año, se comenzó la construcción.
El 15 de marzo de 1995, se completó la planificación de bobinado del cable del tramo principal y el proyecto de cierre del puente en 1996.
El 27 de abril de 1997 se terminó de construir el Puente Tsing Ma y se llevó a cabo la ceremonia de apertura, el 22 de mayo del mismo año se puso en funcionamiento.
Turismo
- Plataforma de observación
Desde la escalera de espiral,los visitantes pueden llegar a la plataforma de observación y pueden ver el puente Tsing Ma, el puente Kap Shui Mun y el puente Ting Kau a una distancia más cercana. El horario de apertura de la plataforma de observación es de las 7:30-24:00 horas.
- Centro de visitantes del Puente Tsing Ma
El puente Tsing Ma no tiene aceras, por lo que los visitantes no pueden caminar sobre él. Por ello, el gobierno ha establecido un centro de visitantes y una plataforma de observación en el noroeste de Tsing Yi, así como, un puente peatonal que conecta con el estacionamiento y el centro de visitantes. El cual, tiene un modelo de puente, fotos y juegos interactivos. Horarios de apertura: lunes a viernes de 10:00-17:00 horas. Sábados, domingos y días festivos: de 10:00-18:30 horas. Cerrado los días de Navidad, Año Nuevo y Año Nuevo chino.
- La montaña Tsing Xin
Para ver el lado más magnífico del puente Tsing Ma, se recomienda escalar la montaña Tsing Xin en Tsing Yi, en el que hay un sendero natural, se sugiere siga las señales hacia la segunda plataforma de observación para que pueda encontrar el lugar más hermoso con vista al puente Tsing Ma. Pero debe tener cuidado al escalar, puesto que el sendero natural Tsing Yi carece de instalaciones de iluminación, por eso se le recomienda bajar la montaña antes del atardecer tanto como le sea posible para garantizar su seguridad. Desde la plataforma de observación, puede apreciar la grandeza del puente Tsing Ma y en el otro extremo de dicha plataforma , puede ver el puente Ting Kau de color amarillo que se encarga de despejar el tráfico entre la isla de Hong Kong y los nuevos territorios.