Saltar a: navegación, buscar

Raúl Alejandro Palmero Fernández

Raúl Alejandro Palmero Fernández
Información sobre la plantilla
Raúl Alejandro Palmero Fernández.jpg
Miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba
Actualmente en el cargo
Desde el 19 de abril de 2018
PresidenteMiguel Díaz Canel Bermúdez
Datos Personales
NacimientoBandera de Cuba Cuba
Raúl Alejandro Palmero Fernández. Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, elegido para el cargo el 19 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Síntesis biográfica

En la enseñanza primaria recibió la distinción de Vanguardia Provincial dada por la OPJM. Ocupó el cargo de Jefe de Colectivo en los grados 5to y 6to. Presidió la Asamblea Municipal y fue Delegado al IV Congreso Pioneril.

Durante la enseñanza secundaria fue electo Jefe de Actividades en la secundaria República de Paraguay. Participó en Concursos municipales y provinciales de Historia. Cursó estudios en el IVP “Hermanos Martínez Tamayo”, obtuvo Premio los tres años en el concurso Nacional de Historia. Fue electo miembro del Consejo Estudiantil del centro y ratificado los 3 años, ocupó los cargos de Jefe de Escuadra y Secretario General de la UJC.

Durante el transcurso por la Universidad ha participado en festivales de cultura en Música y Poesía, formó parte del Grupo Coordinador de la Jornada “Fidel de Corazón”. Ha sido alumno ayudante de diferentes asignaturas durante la carrera. En segundo año fue electo Vicepresidente de la FEU de la Facultad de Derecho. Se desempeñó como Ideológico de la FEU de la Universidad de la Habana y en el siguiente año fue electo presidente de la Universidad de La Habana.

Ha participado en diferentes eventos científicos como:

  • Encuentro Internacional “Con todos y para el bien de todos”
  • Premio Destacado en el Fórum de Historia de la UH 2016
  • Premio Relevante en el Fórum Provincial de Historia 2016; en el Seminario Nacional de Estudios Martianos 2016.

Miembro del Consejo de Estado (2018)

Elegido Miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba el 19 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana[1].

Referencias

  1. «Elegido Miguel Díaz-Canel presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros», artículo publicado el 19 de abril de 2018 en el sitio web Cubadebate (La Habana). Consultado el 19 de abril de 2018

Fuentes

  • Raúl Alejandro Palmero Fernández. Disponible en:FEU. Consultado el 20 de abril de 2018.