Saltar a: navegación, buscar

Ramiro Ramos Vazquez

Ramiro
Información sobre la plantilla
Image0016.JPG
NombreRamiro Ramos Vazquez
Nacimiento15 de agosto de 1954
Fleitas, Municipio Manatí,Las Tunas, Bandera de Cuba Cuba

Ramiro Ramos Vazquez. Gloria del boxeo que representó a nuestro país en eventos Internacionales y Nacionales. Entre la década de 1970 a 1980 fue seleccionado entre los mejores atletas de esos tiempos en la provincia Las Tunas.

Síntesis Biográfica

Nace en fleitas, Municipio de Manatí, hijo de Rafael Ramos Pacheco y Ofelia Vazquez Guerra, proviene de una familia humilde y noble, desde temprana edad trabajó para ayudar ayudar a sus padres. Sus estudios comienzan a la edad de 9 años, se incorpora a una escuela primaria y luego termina los estudios satisfactoriamente donde se inclina por el deporte y comienza a practicarlo.

Inicios

Se inicia como trabajador agrícola en la Localidad El Parnazo, del municipio Las Tunas, entrenando por las tardes y por las noches iba a la Secundaria Obrera Campesina (SOF) llamada así en esa época.

Trayectoria deportiva

En 1969 participa en varios torneos provinciales juveniles y es seleccionado como Campeón Escolar de la provincia Oriente y el atleta más combativo . Se realizaron en diferentes provincias como: Villa Clara , Pinar del Río, Guantánamo, Manzanillo y Holguín en los Municipios: San Germán y Baracoa. En 1972 participa en el primer torneo nacional Playa Girón ganando un combate y perdiendo uno con el campeón Olimpico Orlando Martínez.

En 1973 vuelve al Playa Girón en la Isla de Pinos obteniendo medalla de Bronce y reconocido como el atleta más combativo en ese torneo perdiendo con Jorge Luis Romero. Estando en el Equipo Nacional pelea en el Cordova Cardí en Santiago de Cuba. Estudia en Ciudad Libertad en el Municipio Marianao en ciudad de La Habana.

Torneos Internacionales

Participa en los Guantes de Oro en la antigua Yugoslavia. Viaja a Rumanía específicamente en Galatti donde obtiene una medalla de Oro

Logros Obtenidos

  • Medalla de Oro
  • medalla de Plata
  • Medalla de Bronce

Trayectoria Laboral

Es un atleta que a pesar de no obtener títulos mundiales y Olímpicos es consagrado como gloria deportiva, ha formado nuevos púgiles en la EIDE Carlos Leyva González de su natal provincia, aunque no sea reflejado en los medios audio visuales pero si en el corazón de un pueblo que a cada paso loa clama como ídolo. En encuestas, entrevistas realizadas y anécdotas de esta gloria del deporte cubano es que se puede palpar cuanta entrega se necesita, al igual que la perseverancia para mantenerse activo en el deporte. Un ejemplo imperecedero hacia las nuevas generaciones ha sido su conducta tanto en la esfera Nacional e Internacional, en la formación de valores éticos por lo cual lucha y seguirá luchando.

Fuentes

  • Taller provincial de Glorias Deportivas que escriben su historia en Las Tunas
  • El púgil y su vida deportiva en el tiempo y su historia.2013