Regreso a Titán

Regreso a Titán
Información sobre la plantilla
Regreso Titan.jpg
Narra los traces entre la Tierra y el mundo de Titán en el año 2276.
Título originalImperial Earth
Autor(a)(es)(as)Arthur Charles Clarke
Editorial:Ultramar
GéneroNovela
Edición1989
Primera edición1975
ISBN978-84-7386-425-1
PaísBandera de España

Regreso a Titán Novela perteneciente al género de ciencia ficción, realizada por el escritor inglés Arthur Charles Clarke, publicada en 1975 donde se relata los conflictos entre la Tierra y el mundo de Titán.

Resumen

Esta novela sitúa la acción en el año 2276, entre la Tierra y el mundo de Titán, una de las lunas exteriores de Saturno. Centrada en las rivalidades políticas entre dos familias pudientes de Titán, los Makenzie y los Helmer. Duncan, el último clon de los Makenzie, deberá viajar a la Tierra en una misión especial; lo que le hará poner a prueba su resistencia a una gravedad mucho mayor a la que está acostumbrado. La historia ofrece también interesantes descripciones técnicas sobre los viajes espaciales. Arthur C. Clarke crea con mano maestra un mundo fascinante y conserva, como era lógico esperar de su brillante imaginación, distintos hechos que van sorprendiendo al lector. Es el libro que escribió Clarke para conmemorar el bicentenario de los Estados Unidos.

Datos del autor

Arthur Charles Clarke. Escritor y científico británico, no sólo dedica su vida al mundo de las letras, sino que también fue inventor. Ha escrito numerosas obras de divulgación científica y de ciencia ficción, como la popular “2001: Odisea del espacio”. Fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico. Nació el 16 de diciembre de 1917 en Somerset, Minehead, Reino Unido. Desde muy pequeño Clarke mostró su fascinación por la astronomía, afición que lo llevó a dibujar un mapa de la Luna con un telescopio casero. Estudia matemáticas y física en el prestigioso King's College de Londres, estudios que finalizó con honores. También ejerció varios años como presidente de la Sociedad Interplanetaria Británica (BIS), hecho que demuestra su gran afición por la astronáutica.

Son conocidas sus famosas leyes de Clarke, publicadas en su libro de divulgación científica Perfiles del Futuro (1962). La más popular y citada de ellas es la llamada «Tercera Ley de Clarke». Durante la Segunda Guerra Mundial, se desempeñó como especialista en radares para la Fuerza Aérea Real. Al finalizar el enfrentamiento armado, el escritor publica el artículo técnico “Extra-terrestrial Relays”, donde sienta las bases de los satélites artificiales en órbita geoestacionaria. Ésa fue una de sus grandes contribuciones científicas del siglo XX, aporte que le hizo ganar una gran cantidad de premios, becas y reconocimientos. Por ese entonces, estudió matemática y física en el King’s College de Londres. Falleció el 19 de marzo de 2008 en Colombo, (capital de Sri Lanka), debido a un paro cardiorespiratorio.

Fuentes