Saltar a: navegación, buscar

Roberto Morales Ojeda

Roberto Morales Ojeda
Información sobre la plantilla
Roberto Morales Ojeda.jpg
Roberto Morales Ojeda
Ministro de Salud Pública
Actualmente en el cargo
Desde el
PresidenteRaúl Castro Ruz
VicepresidenteMiguel Díaz Canel Bermúdez
PredecesorJosé Ramón Balaguer Cabrera
Datos Personales
NombreRoberto Tomás Morales Ojeda
Partido políticoLogo del PCC Partido Comunista de Cuba

Roberto Tomás Morales Ojeda. Político cubano. Ministro de Salud desde el año 2012. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, ratificado el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.[1] y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba[2]. Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba desde el 19 de abril de 2018.

Síntesis biográfica

Se graduó como médico en el año 1991. Fue Director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, Director Municipal en Rodas y Cienfuegos, cuadro profesional del Partido Comunista de Cuba, funcionario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, miembro del Buró en ese municipio y en la provincia.

En el 2006 fue Primer Secretario del Comité Provincial y miembro del Comité Central. Delegado al V y VI Congresos del Partido e integrante del Secretariado del Comité Central hasta su designación como Viceministro Primero de Salud Pública[3]. En julio de 2010 se convirtió en Ministro de Salud Pública al sustituir a José Ramón Balaguer Cabrera[4].

Vicepresidente del Consejo de Estado (2018)

En la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura del 19 de abril de 2018, los miembros del Parlamento lo eligieron como vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba. [5].

Referencias