Santa Diabla

Santa Diabla
Información sobre la plantilla
Santa Diabla.jpg
Relata la historia de una mujer que vivirá un giro dramático en su vida, donde tendrá que decidir entre el amor o la venganza.
Datos de la telenovela
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Datos generales
Original deJosé Ignacio Valenzuela
Telenovela
RepartoGaby Espino, Aarón Díaz, Carlos Ponce, Ximena Duque y Wanda D'Isidoro
AmbientaciónMarrero, Nueva Orleans, Luisiana (2013)

Santa Diabla. Telenovela estadounidense producida y transmitida por la cadena Telemundo. Está protagonizada por Gaby Espino y Aarón Díaz, y cuenta con las participaciones antagónicas de Carlos Ponce, Ximena Duque y Wanda D'Isidoro.

Sinopsis

Santa Martínez, es una hermosa mujer de origen humilde, casada con Willy Delgado su novio de toda la vida, y juntos tuvieron un hermoso y vivaz niño al que bautizaron como Willy, Jr., que bajo la identidad de Amanda Brown será capaz de cualquier cosa para destruir a todos los integrantes de la familia Cano.

La historia comienza dos años atrás cuando Willy Delgado, el marido de Santa, entra a trabajar en la mansión de la familia Cano como profesor de piano de Daniela Milán Cano, nieta de Gaspar Cano, los abogados más poderosos de la ciudad, y dueños de una gran fortuna. Bárbara Cano de Milán, madre de Daniela, una mujer que goza seduciendo hombres para reafirmar su culto a la belleza, se encapricha con Willy y ante el rechazo de este jura vengarse. Todo se complica cuando Willy descubre que Daniela está consumiendo sustancias. Al verse desenmascarada, la muchacha explota en furia y odio, y es donde se hace complice de su madre, y su tío Humberto Cano más conocido como el Tiburón Blanco, acusando a Willy de haber intentado abusar de Daniela, donde el mismo va a la cárcel.

Sin embargo, Willy presiente que la trampa que Bárbara le ha preparado es ineludible, así que le pide a Santa que salga del país con su hijo para así evitar que ellos también se conviertan en víctimas. Con todo el dolor de su alma, y en contra de su voluntad, Santa sale del país y deja a Willy frente a su incierto destino. Willy es condenado a 30 años de prisión. La vida del pobre profesor de música se derrumba. Santa regresa al país desolada. A través de periódicas visitas a su marido, ella le va infundiendo el ánimo que él necesita para no dejarse vencer.

Más tarde Humberto descubre que todo fue una mentira inventada por su hermana y su sobrina, pero ante la posibilidad de perder su carrera y su prestigio como abogado, decide seguir el consejo de su madre Francisca de Cano y manda a matar a Willy. La trágica noticia hace que el mundo de Santa se derrumbe y ella se inundé de tristeza. Sin embargo, tiene muchas dudas acerca de las extrañas circunstancias en las que Willy murió. Santa jura descubrir la verdad de todo y vengarse de todos aquellos que formaron parte de la mentira que destruyó a su familia.

Santa desarrolla un plan maestro que incluye vengarse de todos y cada uno de los miembros de la familia Cano. El mismo la obliga a dejar atrás su santidad, para convertirse en una diabla llamada Amanda. De esa manera, busca enamorar y conquistar a Humberto Cano, se compromete con él, para así tener a su enemigo muy cerca. Su plan es provocar que él sea acusado injustamente de un crimen y deba enfrentar un tribunal en desigualdad de condiciones, tal como le sucedió a Willy.

Amanda, la diabla, está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias. Pero no contaba con la aparición de Santiago, el tercer hermano de los Cano. Un hombre encantador, músico, atractivo y seductor, que le roba el corazón desde el primer momento que lo ve. A pesar de ser inocente de todo el macabro plan para destruir a Willy, Santiago no deja de formar parte de la familia Cano, tan odiada por Amanda. Y ella verá peligrar la continuidad de su plan, cuando se dé cuenta de que atentar contra la familia Cano, de alguna manera es atentar contra el hombre que ella ama.

Y es ahí donde Santa tendrá que enfrentarse a un gran dilema, por un lado no puede faltar a su palabra de destruir a la familia Cano, pero por otro lado Santiago el hombre que ama.

Reparto

Imágenes

Fuentes