Sapo común de África

Sapo común de África
Información sobre la plantilla
SapoAfric02.jpg
Es una especie muy adaptable que es poco probable que se enfrenta cualquier amenaza importante.
Clasificación Científica
Nombre científicoAmietophrynus gutturalis
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Anfibios
Orden:Anura
Familia:Bufonidae
Hábitat:Se encuentra comúnmente en casas, plantaciones, así como en los bordes de los bosques.

Sapo común de África.(Amietophrynus gutturalis) . Como dice en su nombre, es muy común. Se está extendiendo por el sur de África a medida que aumenta su población. Pueden vivir en una gran variedad de ambientes, y son muy adaptables. No tienen grandes depredadores y no sufren mucho de la pérdida de hábitat. Es un sapo de gran tamaño.

Descripción

Las marcas individuales puede ser muy variables. El dorso es de color amarillo-marrón, con manchas irregulares oscuras marrones y manchas rojas en la parte posterior del muslo. Una raya media dorsal está a menudo presente. Entre los ojos, una cruz de color pálido está formado por dos series de manchas oscuras. La pata delantera está bordeada por una hilera de tubérculos conspicuos blanco. Las glándulas parótidas son grandes y diferentes. Dedos de las patas traseras son palmeadas. La superficie ventral es pálida y granular, y la garganta de los machos es de color oscuro. Puede tener una cruz o una raya de luz entre los ojos. Las glándulas parótidas son claramente elevados pero están al mismo nivel con la cabeza.

Esta es una especie muy común y familiar que se encuentra en pequeñas parcelas, alrededor e incluso en las casas. Estos sapos se congregan alrededor de las luces por la noche para recoger a los insectos que son atraídos por ellos.

Hábitat

Se encuentra comúnmente en casas, plantaciones, así como en los bordes de los bosques. Este sapo se pueden encontrar en las áreas de la base de Mwatate a las alturas de Vuria. Esta especie se encuentra en las sabanas, pastizales y áreas agrícolas en las elevaciones de 0 a 1900 m. Es tolerante a hábitats perturbados y se pueden encontrar en pueblos y ciudades

Se encuentra en Angola, Botswana, República Democrática del Congo, Kenya, Lesotho, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Somalia, Sudáfrica, Etiopía, Suazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabwe. Su hábitat natural son los bosques secos tropicales o subtropicales, bosques húmedos subtropicales o tropicales de tierras bajas, húmedas montanos tropicales o subtropicales, sabanas secas, sabanas húmedas, zonas de arbustos templados, matorrales secos subtropicales o tropicales, matorrales húmedos subtropicales o tropicales, subtropicales o tropicales pastizales secos de tierras bajas , subtropicales o tropicales estacionalmente húmedos de tierras bajas inundadas o pastizales, subtropicales o tropicales de gran altitud praderas, ríos intermitentes, lagos de agua dulce, lagos intermitentes de agua dulce, pantanos de agua dulce, marchas intermitentes de agua dulce, tierras cultivables, pastos, jardines rurales, zonas urbanas, fuertemente degradados ex los bosques, estanques y canales

Reproducción

La cría se realiza en pequeños cuerpos de agua permanentes, en los lugares donde no existen cuerpos de agua permanentes de la reproducción se iniciará con las fuertes lluvias en primer lugar, después de la reproducción 25 000 huevos son depositados en dos cadenas gelatinoso, muchas veces envuelto alrededor de la vegetación acuática

Los machos llaman desde el interior de los hábitats de reproducción, tanto en aguas permanentes y temporales. Las hembras son atraídas por las llamadas y al acercarse a los coros son rápidamente captados por los machos. Muchos pueden tratar de captar una hembra formando gran cantidad de amplexus. Los huevos son puestos en cadenas largas (como cuentas) que tienen muchos miles de huevos.

Los machos llaman mientras está flotando en los cuerpos de agua, incluidos los estanques de los jardines. La llamada es un fuerte ronquido prolongado repite en intervalos de tres segundos. Los machos llaman alternativamente entre sí o con los machos de diferentes especies. Los huevos son puestos durante todo el año, pero especialmente durante los períodos pico de lluvias.

Los pequeños huevos de negro se ponen en dos cadenas paralelas que contienen un total de 15.000 a 25.000 huevos. Pequeños renacuajos oscuro con manchas brillantes aparecen después de 2 a 3 días y llegar a la metamorfosis después de 75 días.

La metamorfosis es completa después de 5-6 semanas. Una vez que las patas delanteras han desarrollado los sapitos salen del agua hasta que la cola se absorbe.

Los renacuajos eclosionan después de una semana. Ellos tienen toxinas que hacen difícil de aceptar para las aves y los mamíferos, pero se comen los insectos acuáticos. Después de dos meses, los pequeños comienzan a salir del agua y se mueven en el hábitat circundante. Estos pueden ser tan numerosos que semejan una alfombra en el suelo en algunas zonas y es difícil de evitar pisarlos. Muchos caen presa de los depredadores.

Curiosidades

Cuando son atacados por depredadores segregan una toxina de las glándulas parótidas, que contiene epinefrina y puede ser fatal para los pequeños mamíferos. A pesar de esta defensa, los adultos aún pueden ser presa.

Fuentes