Serpiente Taipán del interior

Serpiente Taipán del interior
Información sobre la plantilla
Taipandelinterior1.jpeg
Clasificación Científica
Nombre científicoOxyuranus microlepidotus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Squamata
Familia:Elapidae

Serpiente Taipán del interior. (Oxyuranus microlepidotus). Considerada la serpiente más venenosa del mundo. Pertenece a una especie de las familias de las cobras que habita en el este de Australia.

Características

Alcanza un tamaño de un metro ochenta, y una de sus mordidas contiene el veneno suficiente como para matar a más de una persona.

Los colores de su piel varían entre el amarillo y el verde pudiendo también existir ejemplares rojos y anaranjados, y una de las particularidades más especiales que tiene esta serpiente es que cambie de colores según la estación del año, generalmente de tonos rojizos a dorados.

El veneno

El veneno de la serpiente es una mezcla compleja que se encuentra formada por proteínas y polipéptidos que a la vez contienen una actividad toxica y enzimático y generalmente suelen tener un efecto coagulante, hemolítico o neurotoxico, y por esto es que el veneno es tan potente ya que muchas veces actúa sobre distintos sistemas del organismo de la victima.

Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en forma de dolores de cabeza, náuseas, vómitos, y dolores estomacales. En algunos casos hay convulsiones, y en casos extremos, coma.

Sin embargo, el veneno tiene también unos efectos secundarios de lo más truculento: el veneno deshace el tejido muscular, y la víctima, sea animal o una persona, orina de color rojo marrón a causa del paso del tejido muscular deshecho por los riñones. Además, contiene un potente anticoagulante, por lo que la herida no para de sangrar, pudiendo producir hemorragias internas, especialmente en el cerebro.

Alimentación

Es una cazadora y generalmente se especializa en mamíferos a quienes mata utilizando su veneno especialmente en roedores y animales de sangre caliente.

Enlaces relacionados

Fuente