Serpiente de agua del norte

Serpiente de agua del norte
Información sobre la plantilla
SerpAgua01.JPG
Especie grande, semiacuática, excelente nadadora, no es venenosa, nativa de América del Norte, sobre todo de Estados Unidos.
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Reptilia
Orden:Squamata
Familia:Colubridae
Hábitat:Vive en América del Norte, donde comprende desde Carolina del Norte , Carolina del Sur, Georgia, Alabama, Louisiana, Colorado, Minnesota, Ontario y Quebec.

Serpiente de agua del norte. Especie grande, semiacuática, excelente nadadora, no es venenosa, nativa de América del Norte, sobre todo de Estados Unidos.

Descripción

Nombre Científico: (Nerodia sipedon)

Descripción taxonómica

Puede crecer hasta 135 cm (4,4 pies) de largo. De color marrón, gris, rojizo, o negro. Tienen franjas transversales oscuras en el cuello, rayas oscuras y manchas en el resto del cuerpo El vientre de la serpiente también varía en color. Puede ser de color blanco, amarillo o gris. Por lo general, también tiene medias lunas de color rojizo o negro.

Son ovovivíparos, lo que significa que no ponen huevos como muchas otras serpientes. Las serpientes de agua del norte tienen muchos depredadores, incluyendo aves, mapaches, zarigüeyas, zorros, tortugas, y otras serpientes. Se defienden vigorosamente cuando se ven amenazadas.

Alimentación

Se alimentan de día y de noche. Suelen tomar el sol a menudo en rocas. Durante el día, buscan entre las plantas cercanas a los bordes del agua, pequeños peces, ranas, gusanos, sanguijuelas, cangrejos, salamandras, pequeños pájaros y mamíferos. En la noche, se concentran en pequeños peces que duermen bajo agua.

Hábitat

Vive en América del Norte, donde comprende desde Carolina del Norte , Carolina del Sur, Georgia, Alabama, Louisiana, Colorado, Minnesota, Ontario y Quebec.

Curiosidades

  • Su saliva contiene un anticoagulante leve, que puede causar la mordedura a sangrar más, pero representa poco riesgo para los seres humanos.
  • Se oscurecen a medida que envejecen. Algunas se vuelven casi completamente de color negro.

Fuentes