Saltar a: navegación, buscar

Taleesa

Taleesa
Información sobre la plantilla
Taleesa.jpg
Datos generales
Fecha de nacimiento:1971
Santa Mónica ,California (E.E. U.U.)
Ocupación:Cantante, músico

Talessa. Es una cantante de origen italiano, nacida en Estados Unidos, una de las mejores exponentes del destacado Italo Dance y el Eurodance.

Síntesis Biográfica

Infancia

Nació en el año 1971 en Santa Mónica, California. Hija de italianos, tuvo una educación muy estricta, estudiando en colegios religiosos y cosas por el estilo. A pesar de lo estricto que fue su periodo en el colegio , ella estuvo en clases de música, aprendiendo a cantar y tocar piano y violín. A los 9 años ella cantaba profesionalmente en una banda local y posteriormente se fue de su casa siguiendo a una banda de rock en una gira por Europa.

A vuelta de su gira, la pequeña Talessa consiguió un contrato con la empresa productora WEA para continuar dando soporte a su banda. Durante un año hizo lo que ella quería posteriormente ella viaja a Milán, Italia para dar un nuevo rumbo a su carrera. Ella se juntó con una comunidad dance local y comenzó a trabajar en los estudios como compositora.

Primeros Trabajos

Su primera creación en el mundo del Dance fue el I Say yeah y el Sep on Jammin cantada por Orlando Jackson a finales de los años 80. Estas canciones lograron estar dentro de los top 100 de Europa.Con las puestas abiertas, Talessa comenzó también a cantar. Sus primeros singles fueron One love in a lifetime y Baby don´t stop que fueron un suceso en toda Francia y algunos países de Europa. El éxito siguió creciendo cuando se unió al grupo CO.RO. y gravó la canción Because the Night, que es un cover de Patty Smith y Bruce Sprigsteen. Esa versión llegó a los primeros lugares en los cinco continentes y mostraba el gran mundo de la belleza y el talento de Taleesa.

Más adelante junto a CO.RO. volvió a tener un nuevo éxito, There´s something going on, que la hizo meditar y darse cuenta que le iría mucho mejor en forma independiente y fue así como como escribió la canción We are easy to love y Brighter day los cuales establecen el nombre de Taleesa como la cantante mas exitosa del Dance de Italia.

Trabajo en Solitario

En 1995 comenzó a trabajar con los productores de Le Click y La Bouche, nace I found your luv nuevo suceso mundial. A este disco siguen las canciones Let me be y Burning up. El éxito de estos singles fue tan grande que en el año 1995, ella realiza una visita a Brasil y se presentó en muchos programas de televisión y centros nocturnos de este país.

En 1996 lanza el single Falling in love que fue un gran éxito y durante el mismo año fue lanzado al mercado Jambalaya que utilizó como base la música country muy parecida Rednex.

En 1997 Sale al mercado I wanna give, este single no fue tan exitoso porque estaba mas desviado al lado pop. A su vez este mismo año se lanzó la canción Internet love que fue producido a causa que Internet se estaba dando a conocer por todo el mundo.

En 1998 se creó You and me muy parecido a la canción del grupo Gala Let boy I cry

Este mismo año se lanzó el tema Kisses, kisses bye bye una canción con batidas fuertes que fue un éxito en todo Brasil. En 1999 ella coloca su voz en la canción Love control del grupo Moonligth. En el año 2001 reaparece en dos nuevos singles, De la Cruz junto a Talessa crean las canciones My love is a DJ y Listen to my heart que aún sorprenden por sus buenos resultados.

Fuentes