Tiare Miranda Arellano

Tiare Miranda Arellano
Información sobre la plantilla
Tiare.jpg
Datos personales
Nombre completoTiare Miranda Arellano
Lugar de nacimientoBandera de Chile Chile
NacionalidadChilena
ResidenciaChile
Carrera
DeporteEsquí Acuático
Torneos
Títulos
Campeona suramericana
Medallero
Oro

Tiare Miranda Arellano. Destacada deportista chilena de la especialidad de Esquí Acuático, fue campeona suramericana en Medellín 2010.

Síntesis biográfica

Nació en Chile. Hija de Waldo Miranda, hermana de los también reconocidos esquiadores acuáticos profesionales Rodrigo Miranda y Felipe Cristián Miranda Arellano.

Su trayectoria deportiva se identifica por su participación en los eventos nacionales e internacionales. Fue reconocido su triunfo de ser la segunda deportista con el mayor número de medallas de la selección de Chile en los Juegos de Medellín 2010.

Su desempeño en la novena edición de los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010, se identificó por ser la nonagésimo cuarta deportista con el mayor número de medallas entre todos los participantes del evento, con un total de 2 medallas, Medalla de oro: Water Ski Jump Women, Medalla de oro: Esquí Náutico Overall Women.

Con sus 15 años a cuestas y una historia familiar rica en éxitos deportivos, se ha convertido en un maravilloso diamante en el deporte que sus hermanos dominan a la perfección y que incluso los tiene encumbrados entre los mejores especialistas del mundo en esta disciplina.

"Mis hermanos son mi mejor fuente de inspiración, porque gracias a ellos me dedico a este deporte",
comentó al diario pop, el que se peina haciendo piruetas sobre el agua.

Consciente que aún le queda mucho por recorrer, la menor del clan Miranda participó en el Mundial Sub 21 de esquí náutico y aunque no clasificó entre las mejores, su participación la dejó contenta,

"Pues gané harta experiencia y pude comparar mi nivel con las mejores esquiadoras del mundo, como la campeona mundial Open, Regina Jaquest".

Lo cierto es que la experiencia del mundial que se celebró en el lago artificial Los Morros, propiedad de su papá Waldo Miranda, quien mandó a construir en el patio de su casa enclavada en San Bernardo, la hizo crecer un montón para encarar nuevos desafíos en este deporte.

"Entreno muy duro, porque en realidad quiero proyectarme a un nivel mundial. Trabajo sagradamente todos los días hasta las seis de la tarde y me gusta mucho. No me complica tener que llevar una vida sacrificada, pues quiero ganarme un nombre en el esquí náutico y llegar a estar entre las mejores especialistas del mundo".

Y para lograrlo Tiare ha debido hacer muchos sacrificios, como estudiar en un colegio especial para deportistas, dejar de lado los pololeos y sacrificar gran parte de las actividades de su juventud entrenando y pensando en convertirse en la mejor de todas.

"No importa tener que hacer algunos sacrificios, porque no hay nada que me importe más que practicar el esquí náutico",

sentenció la chiquilla de penetrantes ojos, tierna sonrisa y un esplendoroso futuro por delante.

Fuentes