Torre de Shanghái

Torre de Shanghái
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Rascacielos)
Shanghai.jpg
Rascacielos ubicado en el distrito de Pudong en Shanghái
Descripción
Tipo:Rascacielos
Localización:Shanghái, Bandera de la República Popular China China
Datos de su construcción
Inicio:29 de noviembre de 2008
Término:6 de septiembre de 2016
Inauguración:2015
Otros datos
Arquitecto(s):Marshall Strabala, Arthur Gensler, Jun Xia


Torre de Shanghái. Es un rascacielos ubicado en el distrito de Pudong en Shanghái. El edificio se eleva 632 metros, con 128 pisos y una superficie de 420 000 m², es actualmente el más alto de China y el segundo más alto del mundo, siendo solamente superado por el Burj Khalifa de Dubái.

Descripción

La torre de urbanismo vertical de Shanghái está diseñada para abrazar y estimular la vida de la ciudad. Sin embargo, al contrario de los parques que se extienden horizontalmente a través de la ciudad, la torre ofrece espacios de reunión apilados verticalmente.

Estos innovadores jardines elevados destacan al edificio de cualquier construcción de gran altura. Al hacer hincapié en el espacio público y la localización de tiendas, restaurantes y servicios urbanos a nivel del atrio, la Torre Shanghái ofrece una nueva experiencia para vivir y trabajar.

Construcción

El 29 de noviembre del 2008 se celebró la ceremonia que daba paso al inicio de la construcción. La torre ha pasado una evaluación de impacto ambiental. Para su construcción se utilizaron técnicas sostenibles para hacer el edificio más agradable con el medio ambiente y reducir el uso de energía.

El bloque actual asignado a la Torre de Shanghái, Z3, fue por un corto tiempo un driving range, antes de que el sitio fuera limpiado para la preparación.

La estructura del edificio se finalizó en 2014 y se inauguró en 2015. Es un edificio anti-sísmico capaz de soportar un terremoto de incluso 9 grados o más esto como parte de la novedosa y tecnológica ingeniería y arquitectura china.

Sostenibilidad

El diseño de la fachada de cristal se describe capaz de reducir las cargas del viento en el edificio en un 24 %, es decir, que fueron necesarios menos materiales de construcción, y la característica de espiral recoge el agua de lluvia que se utiliza para el aire acondicionado de la torre y los sistemas de calefacción.

Las turbinas de viento generan energía para el edificio. Según E-Architect.co.uk, es el primer mega-rascacielos (600 metros o más alto), con doble "piel" en el mundo, actuando como un "termo", dice Strabala, que permite aislarlo y ahorrar energía.

Los propietarios esperan que en el futuro se adjudiquen las certificaciones de la Comisión de Construcción Verde de China y de Estados Unidos para el diseño sostenible del edificio.

Véase también

Fuentes