Traumatismo testicular

traumatismo testicular
Información sobre la plantilla
Traumatismo testicular.jpg
Región de origen:testículos y escroto

Trauma testicular. Lesión de uno o ambos testículos. Los tipos de lesiones incluyen contundente, penetrante y deglosando.

Concepto

El trauma testicular se refiere a daños en los testículos, que cuelgan fuera de su cuerpo y son vulnerables a ser lastimados. El escroto es el tejido que cubre los testículos, pero no hay otra protección de los músculos o los huesos. Debido a que los testículos se encuentran dentro del escroto, que cuelga fuera del cuerpo, no tienen la protección de los músculos y los huesos. Esto hace que sea más fácil para los testículos ser golpeados, pateados o aplastados, que ocurre con mayor frecuencia durante los deportes de contacto. Los testículos pueden ser protegidos usando tazas atléticas durante los deportes.

Clasificación

Hay varios tipos de traumas testiculares, incluyendo: Contusión: Se trata de un hematoma, una colección de sangre debajo de los tejidos. Torsión testicular: Esto significa que el cordón espermático dentro del testículo se torce. Debido a que el cordón también tiene vasos sanguíneos, debe ser entornillado antes de que la falta de flujo sanguíneo conduzca a la muerte de tejidos. Ruptura: Este tipo de evento, también llamado fractura, hace que la cubierta de testículos se desgarre. Sin la dura cubierta, no hay protección y el contenido del testículo puede derramar. Deglose: Esto ocurre cuando algún tipo de accidente elimina la piel que cubre los testículos. Dislocación: Esto puede suceder cuando algo obliga a tu testículo fuera de posición. Desprensión: En algunos casos, el testículo se ha desprendido. Después de uno de estos eventos, puede tener infecciones o inflamación. La epididimitis, hinchazón del tubo en la parte posterior del escroto, puede convertirse en una infección.

Síntomas

Los síntomas de trauma testicular está en dependencia del tipo de trauma de ahí que si sintomatología sea variada donde pueden incluir desde dolor severo en un escroto (el saco que sostiene sus testículos), hematomas en el escroto, hinchazón en el escroto, dolor y molestias en la parte inferior del abdomen, náuseas y/o vómitos, fiebre después de la lesión, sangre en la orina (hematuria).Dolor mientras orina (disuria).

Causas del trauma

Muchos tipos de eventos pueden causar traumas testiculares incluyendo la penetración por armas como cuchillos o balas, la acción de una fuerza contundente sobre dicha área como patadas o golpes, o cosas que se pueden lanzar (como las pelotas de béisbol), accidentes de automóviles, motocicletas o bicicletas, accidentes de maquinaria, mordeduras de los animales. Este tipo de eventos pueden causar lesiones menores, como la piel raspada, o problemas mayores, como romper la cubierta protectora sobre los testículos y causar sangre a la piscina.

Diagnóstico

Su proveedor comenzará haciéndole preguntas y haciendo un examen físico. Ellos serán capaces de sentir su epidídimo, que es un tubo en la parte posterior del testículo que lleva esperma. Su proveedor será capaz de saber si su testículo y las estructuras circundantes se sienten normales. Pueden ordenar una prueba de ultrasonido, que es un método no invasivo para darle a su proveedor una imagen de lo que está pasando dentro del escroto. En otros casos que sean más graves desde el principio, o que no hayan mejorado después de 48 horas, es posible que necesite cirugía para diagnosticar la lesión por completo.

Tratamiento

Su proveedor puede tratar el trauma testicular de diferentes maneras. Para casos leves, es probable que su proveedor de atención médica descanse, tome analgésicos de venta libre y ponga hielo en la zona afectada. También pueden sugerirle que use algún tipo de soporte escrotal y puede recetar antibióticos si es necesario. Si no ha mejorado después de 48 horas, debe ponerse en contacto con su proveedor o volver para verlos. Hay ciertos tipos de trauma en los testículos que su proveedor querrá tratar inmediatamente. Estos tipos incluyen cualquiera que haya penetrado el escroto y los testículos, extirpado una gran cantidad de piel, o que muestre signos de torsión o interrupciones del suministro de sangre. En caso de un trauma grande se pueden aplicar algunas técnicas quirúrgicas que apliquen sostén y restauración de la zona.

Complicaciones y efectos secundarios

Las complicaciones del trauma testicular pueden incluir desde las infecciones, la infertilidad, baja testosterona hasta problemas urológicos.

Recuperación

Probablemente debas descansar de 24 a 48 horas si tienes una lesión leve. Si las cosas empeoran, o si no está mejor, debe ver a su proveedor. Si tiene un trauma más grave, debe volver a su proveedor uno a dos semanas después. Si tiene una lesión más grave o se está recuperando de una cirugía, la hinchazón puede durar hasta un mes.

Fuentes