Ulmus elongata

Ulmus elongata
Información sobre la plantilla
Olmus elongata.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Equisetopsida C. Agardh
Subclase:Magnoliidae Novák ex Takht.
Superorden:Rosanae Takht.
Orden:Rosales Bercht. Y J. Presl
Familia:Ulmaceae Mirb.
Género:Ulmus
Especie:Ulmus elongata

Ulmus elongata, es una de las plantas de grado II de conservación clave plantas raras y en peligro de extinción,también conocido como el Raceme Elm largo , es un árbol de hoja caduca endémica de los bosques de hoja ancha, en las provincias del este de China.

Origen

Es una planta nativa de China,la misma es una especie endémica en este país.

Descripción

Los árboles, a 30 m de altura, a 80 cm, de hoja caduca. Corteza gris parduzco, exfoliante.Yemas de invierno estrechamente ovoides; margen escala brote interno apical pubescente. Estípulas lanceoladas a lanceoladas estrecho, 0,7 a 1,8 cm. Pecíolo 3-11 mm, pubescentes; Limbo elíptico-lanceoladas a elípticas, 7-19 × 3-8 cm, el envés densamente pubescente, adaxialmente glabra o glabrescente, cuneadas base y oblicua , margen doblemente aserradas con dientes curvos y cuspidado, ápice acuminado; 16-30 nervios secundarios a cada lado del nervio central. Las inflorescencias racemosa cimas; raquis alargadas, pendulares, pubescentes escasamente.

Flores

Flores de yemas florales en ramillas de segundo año. Pedicelo 2-4 × siempre que perianto. Funnelform perianto; tépalos 6. Samaras verde amarillento, en forma de lanzadera, 2-2.5 cm × ca. 3 mm, basalmente con una ginóforo largo, margen ciliado densamente blanco; tallo delgado, desigualmente largos, 0,5 a 2,2 cm. Semilla en el centro o ligeramente hacia el ápice de Samara.

Floración

Esta planta florece en los meses de Febrero y Marzo.

Flores
Hojas
Corteza
Ramas
Tallo

Plagas y enfermedades

- Galeruca del olmo.

- Hojas comidas por larvas y adultos de este escarabajo de nombre científico Galerucella luteola. Dejan sólo los nervios de las hojas. El adulto mide 1 centímetro, de cuerpo alargado y color verde oscuro. Puede haber 2 ó 3 generaciones en el año, según el clima.

- Los Olmos invadidos quedan a mediados de verano con pocas hojas, muy debilitados y más propenso al ataque de Barrenillos y, como consecuencia, a la infección del hongo causante de la Grafiosis, que termina matándolo. Tratar los insectos por ingestión con Malation (Insecticida organofosforado sintético).

Orugas defoliadoras.

- Stilpnotis salicis produce los mayores daños en julio y agosto. Otras especies de orugas son la Oruga de zurrón (Euproctis), la Oruga de librea (Malacosoma), Lymantria dispar. - Es muy importante tratar cuando las oruguitas son todavía pequeñas. Malation(Insecticida organofosforado sintético) - Barrenillos. - El Barrenillo que ataca a los Olmos se llama Scolytus scolytus. Ataca más a árboles viejos o debilitados por la Galeruca o por Orugas defoliadoras. - Pulverizaciones con Metil-paration en tronco y ramas proporciona un buen control de las larvas de Barrenillos.

Cochinillas.

- Taladros del tronco.

- Zeuzera pyrina y Cossus cossus perforan los troncos de Olmos al igual que de otros árboles como Castaño de Indias o Chopos. La lucha es difícil.

- Su reproducción se realiza por semillas maduras sembradas inmediatamente después de su recolección.

- La semilla debe cogerse cuando aún está en el árbol, pues la que se encuentra ya caída en el suelo suele germinar peor.

- Las siembras se hacen en primavera con semillas recién recolectadas (Abril), naciendo las plantitas a los 10-15 días de la siembra, con un porcentaje de nascencia medio del 10-25 por ciento.

Cultivo

La especie era prácticamente desconocido en Occidente hasta que se introdujo en el Morton Arboretum, Illinois, en la década de 1990 como parte de una evaluación de los olmos chinos para uso del paisaje. Algunas de las plantas de semillero planteadas en el Morton Arboretum fueron donados a la US National Arboretum (USNA) en Washington, donde han prosperado. La especie no es conocida en Australasia. U. elongata no se sabe que es en el comercio, y no hay cultivares conocidos.

Composicion Química

Los espectros de la raíz, el tallo, la piel y la hoja de Ulmus elongata tomaron muestras de ocho sitios diferentes fueron determinados por transformada de Fourier infrarroja con espectrometría de sampler directa, rápida y precisa. Una tecnología de posicionamiento de OMNIC E.S.P. Se utilizó 5,1 software inteligente y corrección ATR. El fondo fue escaneada antes de la determinación de cada ejemplo. El valor pico y la absorbancia se determinaron usando un método de corrección de línea de base en los espectros de infrarrojos, y luego se analizó la relatividad entre picos de absorción de los espectros y el nitrógeno del suelo. Los resultados de la comparación de los espectros mostraron algunas diferencias en sus espectros de FTIR entre raíz, el tallo, la piel y la hoja de Ulmus elongata de la misma planta.

Los coeficientes de correlación entre la composición química de estos cuatro órganos diferentes de Ulmus elongata y nitrógeno del suelo fueron positivos en diferentes grados. No era la correlación positiva significativa entre la composición química del tallo y nitrógeno total (p 0,05). Cuando el número de onda fue de 3 365 cm (-1), se observó una correlación positiva significativa entre la composición química de la piel y el nitrógeno total, y una baja correlación entre la raíz y dejar composición química y nitrógeno total. Había también una cierta medida de correlación entre la composición química de este cuatro órganos diferentes de Ulmus elongata y nitrógeno disponible en el suelo, pero los coeficientes de correlación era más pequeña, y el nivel de la significación estadística no fue significativa (p 0,05). Se mostró que el cambio en nitrógeno total del suelo tiene alguna influencia sobre la composición química de los diferentes órganos de Ulmus elongata, pero el grado de nitrógeno disponible era muy pequeño.

La correlación lineal entre el nitrógeno y órganos composición química de Ulmus alargado total del suelo, no sólo proporcionó la base teórica para nutriologia Vegetal y Ecología de nutrientes de Ulmus alargarse, pero también demostró que las plantas y el suelo eran inseparables. Los resultados también mostraron que FTIR puede ser utilizado ampliamente para el análisis de la correlación entre la composición química de plantas en peligro de extinción y el suelo propiedades físicas y químicas en el futuro, y se indica que el nuevo método tiene viabilidad y fiabilidad a un cierto grado.

Las respuestas fisiológicas y ecológicas de Ulmus elongata a diferentes concentraciones de soluciones de TiO2-anatasa nano fueron investigados en este estudio y se encontró que con la aplicación foliar de 0,1% (T1), 0,2% (T2) y 0,4% (T3) nano-anatasa solución de TiO2 la tasa de fotosíntesis neta de plántulas elongata U. fueron menores, en comparación con el control (CK) (sin fumigación). Solución de TiO2 no tuvo ningún efecto sobre los valores de los isótopos de carbono (13C), lo que indica la capacidad fotosintética inferior no fue causada por la limitación de los estomas. Los valores de los isótopos de nitrógeno (15N) disminuyeron, pero los elementos de metal foliares, tales como Mg, K y el contenido de Manganeso no fueron afectados por TiO2-anatasa nano que promovió la absorción de Cu. Transformada de Fourier espectroscopía infrarroja mostró que el TiO2-anatasa nano mejora la absorción de U. hojas elongata, especialmente para 1064, 1638, 2926 y 3386 cm-1 bandas, lo que indica la síntesis de compuestos de hidratos de carbono y lípidos fue una especie de mecanismo en el marco del tóxico efectos de nanonanoparticles.

Luz

La luz juega un papel importante en la determinación de las interacciones.

Distribución geográfica

Rango Descripción: Sólo recientemente se ha descrito como una especie separada, el árbol se encuentra dispersa en el sur-oeste de Zhejiang, el noreste de Jiangxi y Fujian el centro en China.

Hábitat y Ecología

Bosque abierto de hasta 900 m.

Sistemas

Terrestre.

Amenaza importante

Hay una notable falta de árboles con semilla madura y una constante amenaza de corte y limpieza del hábitat.

Referencias