Saltar a: navegación, buscar

Universidad de Toronto

Universidad de Toronto
UniversityOfToronto 02.JPG
Vista panorámica de la Universidad de Toronto
Lema«Velut arbor ævo» Latín
«Como un árbol con el paso del tiempo
»
TipoUniversidad Pública
Fundación1827
FundadorJohn Strachan, obispo de la Iglesia de Inglaterra en Toronto
Localización
DirecciónOld Toronto, Toronto, Bandera de Canadá Canadá
Academia
Estudiantes70.000
Coloresazul y blanco
Administración
Presidente/aDavid Naylor
http://www.utoronto.ca
University of Toronto Logo.png
Emblema que identifica a la universidad.

Universidad de Toronto. La prestigiosa Universidad esta situada en el corazón de la capital financiera del Canadá, y como tradicional educadora de la élite comercial de la ciudad es una institución reconocida por su espíritu de centro de investigación, uno de los más importantes centros educativos de Canadá, fundada en 1827 y es calificada como una de de las universidades más prestigiosas del mundo que atrae estudiantes de diversos países y culturas.

Historia

Fundada el 15 de marzo de 1827 por John Strachan, quien era obispo de la Iglesia de Inglaterra en Toronto y la escuela fue fuertemente anglicana, que era la religión establecida en el alto Canadá en aquella época. aunque la mayoría de la población no era anglicana, en 1848, se le concedió a la colonia un gobierno responsable, la institucion se transformó en no confesional, y en 1849 fue redenominada Universidad de Toronto.

Desde hace más de 180 años, la Universidad de Toronto es reconocida a nivel mundial como una institución investigadora con más de 17 escuelas y facultades, 13 hospitales universitarios y 19 instituciones para graduados. Sus alumnos más reconocidos son cuatro primeros ministros canadienses y 6 ganadores del Premio Nobel.

Organización

El gran tamaño de la universidad permite una gran variedad de cursos. Se pueden recibir instrucciones tan variadas como de sánscrito intermedio, genómica computacional, literatura estona desde 1700. Hay algunos programas que la universidad no ofrece. Una de las más importantes ausencias es la de periodismo en el campus de St. George, en parte por la cercanía de la Ryerson University que tiene una importante escuela de periodismo. El tamaño de la universidad también significa que algunas de sus clases son enormes. Los cursos de introducción general a psicología, sociología y otros temas se imparten el Convocation Hall con más de mil estudiantes para cada curso.

Con una inscripción anual de más de 70.000 estudiantes, incluyendo 6.000 alumnos internacionales, es la Universidad es la mayor institución educativa canadiense y continua siendo líder en investigación y en innovación. Los estudiantes de idioma pueden elegir varias opciones:

Cursos de mañana (15 clases semanales): English Fundamentals Course, Business Fundamentals Course o Academic Fundamentals Course Cursos de tarde: Speaking & Pronunciation Course (10 clases semanales), IELTS Preparation Course (15 clases semanales) o TOEFL iBT Preparation Course (15 clases semanales) Cursos de día completo (21 clases semanales): Professional Business English o Advanced Academic Skills.

Los estudiantes se alojan en la New College Residence de la Universidad. Está situada en el centro del campus, a muy corta distancia caminando de los puntos más interesantes de la ciudad.

El alojamiento se realiza en habitaciones individuales (la mayoría) o dobles, con aire acondicionado y puntos de acceso a Internet. Vivir en la residencia da a los estudiantes la oportunidad de conocer otras culturas, convivir son sus compañeros de clase y practicar inglés. Tiene 75 programas de doctorado, y 14 facultades profesionales. Atrae a muchos profesores invitados de todo el mundo y fue catalogada por The Scientist como el mejor lugar de trabajo académico fuera de los Estados Unidos. Research InfoSource también clasifica a la U de T como una de las más importantes universidades de investigación en Canadá.

Las bibliotecas de la universidad, ubicadas en el piso 14 de la Robarts Library, es la mayor de Canadá. Con mas de 15 millones de volúmenes la sitúan en el cuarto lugar entre las bibliotecas de universidades americanas después de Harvard, Yale, y Berkeley.

Facultades

  • Facultad de Ciencias Aplicadas e Ingeniería.
  • Facultad de Arquitectura, Paisajística y Diseño.
  • Facultad de Artes y Ciencias.
  • Facultad de Odontología.
  • Facultad de Silvicultura.
  • Escuela de Estudios Graduados.
  • Facultad de Estudios de Información.
  • Facultad de Derecho.
  • Facultad de Medicina.
  • Facultad de Música.
  • Facultad de Puericultura.
  • Instituto de Ontario para Estudios de la Educación.
  • Facultad de Farmacia.
  • Facultad de Educación Física.
  • Escuela de Administración Rotman.

Curiosidades

  • Está reconocida como una de las 25 mejores universidades del mundo.
  • El gran tamaño de la universidad permite una gran variedad de cursos. Su Campus urbano posee más de 71 hectáreas
  • Los estudiantes pueden disfrutar de los eventos más populares incluyendo un festival al aire libre en el puerto de Toronto, un crucero en barco por el lago Ontario, una visita a la mundialmente conocida CN Tower y un paseo en el barco Maid of the Mist por las Cataratas del Niágara.
  • Fueron sus investigadores los que desarrollaron el primer marcapasos cardíaco, la laringe artificial, el trasplante de un pulmón, el trasplante de nervios, el páncreas artificial, el láser químico, los que construyeron el primer microscopio de transmisión de electrones práctico, y los que extrajeron insulina.
  • Posee un Auditorium para más de 200 personas.

Fuentes