Usuario discusión:H

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Arnoldo Leyva Navarro

Hola Ache: debes revisar el artículo para verificar si los cambios que le hice están Ok.

Saludos: --Arnaldo Rueda 09:26 1 jun 2011 (CDT)

Cigua

Buenas tardes, revisé su artículo y le hice algunos arreglos tales como:

  • Trasladé el título de Cigua a Caracol cigua, esto para facilitar su recuperación ya que existe un ave que se nombra cigua.
  • Retiré estas fuentes, es incorrecto citar nombres de personas como fuentes:*Pescador: Elier Reyes Góngora,

Pescador: Agustín Ramírez Velasco.Pescador:Jorge Ruiz Hidalgo.Investigador Hugo Salvador Ramírez.

  • Casi en su totalidad las fuentes que utiliza son extranjeras, debe utilizar las fuentes recomendadas.
  • Quité espacios innecesarios.
  • Estructuré las fuentes elecetrónicas.

Saludos cordiales, --Alina ciget.vcl 13:43 22 sep 2011 (CDT)

Sobre Palometa blanca

Sobre tu artículo , lo borre pues mira de las tres fuentes que utilizas , una tiene Copyright, otra es un blog que no es una una fuente confiable , y la otra que queda es wikipedia que si es válida pero no puede ser la única fuente que utilizas.Saludos.--Yudit GT 08:47 24 jul 2012 (CDT)

Stegastes fuscus

Hola! Le trasladé el artículo del nombre científico hacia el nombre común, en este caso: Chopita Prieta. Saludos --Anabel pal 11:04 6 ago 2012 (CDT)

Darya Nikolayevna Saltykova

Buenos días le puse una plantilla de normalizar a su artículo, el cual tenía problemas de redacción, evite el lenguaje periodístico, le arregle las fuentes, mire como se debe hacer. Le puse el nombre después de la plantilla, y usted debe hacerle el resumen, le hice algunos hipervínculos.

Cuando lo arregle debe eliminar la plantilla de normalizar.

Saludos. --Caridad_inder 10:01 10 nov 2012 (CST)Caridad_inder

Bahía Malagueta

Buenos días noarmalicé su artículo, mire como ha quedado. Hace falta que vea como se deben poner las fuentes, para que lo haga en los próximos artículos.

Saludos.

--Caridad_inder 10:42 31 jul 2013 (CDT)Caridad_inder

Corvina de santa lucia

Buenos días, su artículo será borrado por violación de las políticas de ECURED, la mayoría delas fuentes que ha puesto tienen Copyright, debe velar siempre por evitar esto. Además sigue cometiendo los mismos errores que ya se le han planteado, no pone bien las fuentes, consulte el artículo Darya Nikolayevna Saltykova, al cual yo le normalicé una vez y le indique como se hace

Saludos.

--Caridad_inder 07:49 29 ago 2013 (CDT)Caridad_inder

Pez corneta azulado

Saludos, dándole respuesta a lo que me escribe le explico lo que hice..

Pez corneta azulado. era una redirección que apuntaba al artículo Pez corneta azulado, si se fija bien el nombre es el mismo, solo existe la diferencia que en la redirección hay un punto final y en el nombre del artículo no, por lo que procedía a eliminar la redirección pues no tiene ningún sentido que exista si la misma es el mismo nombre del artículo, las redirecciones se crean con otros nombres por lo que se le conoce, en este caso al pez y que apunten al artículo donde está todo lo de dicho pez.

Un ejemplo, el artículo de nuestro héroe nacional (José Martí) existe bajo el nombre más común: José Martí pero su nombre real es José Julián Martí Pérez y la misma es una redirección al artículo antes mencionado y así existen otras más como por ejemplo Martí, estas dos últimas son redirecciones que apuntan al artículo principal que está bajo el nombre más común o por el que más se le conoce (José Martí)..

continuando con nuestro tema del pez, simplemente lo que hice fue eliminar esa redirección que estaba incorrecta, pero el artículo original (Pez corneta azulado) todavía existe y sigue siendo de creación suya, puede ver el historial del mismo (Historial) y fijarse que la creación de ese artículo está hecha por usted, entonces le pido que si no me entendió lo que le explico me vuelva a escribir y con gusto yo le atiendo, y también que sea específico en lo que me pregunta porque la verdad que no entendí bien a lo que se refiere usted...

PD: cuando me escriba o le escriba a cualquier usuario (por llamarlo de alguna forma) en la enciclopedia no olvide poner su firma, así el que recibe el mensaje sabe quien le escribió y no tiene que pasar trabajo buscando en el historial quien fue el que le escribió....

Saludos y espero quede atendido, sino le repito, me vuelve a escribir..

--Cardet 08:03 23 ene 2014 (CST)

Hueso de costa

Hola Hugo, le hice unos arreglos al artículo Hueso de costa, sobretodo a la plantilla, taxonomía de la especie y categorías. Estuve buscado en la web alguna imagen pero no encontré ninguna.

Saludos, --Javiermartin jc - Supervisor 21:46 24 jun 2014 (CDT)