Uva aidani

Uva Aidani
Información sobre la plantilla
Imagen uva aidani.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Hábitat:islas Cícladas

Aidani Uva blanca que se cultiva en Grecia sobre todo en la isla de Rodas. Se usa como complemento de un vino blanco hecho además con uvas

Habitat

Este tipo de uva que se encuentra principalmente en las islas Cícladas produce vinos aromáticos y se puede mezclar con la Assyrtiko, que contiene un alto contenido alcohólico y de acidez, ya que cuenta con volumen alcohólico y acidez medio.

Estacionalidad

La uva va madurando según las variedades y las zonas de cultivo desde mediados de verano hasta principios del invierno. La recolección de la uva se lleva a cabo entre mediados de septiembre y final de noviembre. Por tanto, las uvas frescas de temporada se pueden degustar durante los meses de otoño y principios de invierno.

Clases

Existen tres clases de Aidani

Porción comestible

90 gramos por cada 100 gramos de producto fresco.

Fuente de nutrientes y sustancias no nutritivas

Valoración nutricional

La composición de las uvas puede variar ligeramente según se trate de uvas blancas o negras. En general, su aporte en hidratos de carbono es mayor que en otras frutas, por eso proporcionan mucha energía. Son hidratos de carbono de fácil asimilación como la glucosa, la fructosa, sacarosa, dextrosa y levulosa. También contiene cantidades apreciables de fibra fundamentalmente de tipo soluble, vitaminas B6 y ácido fólico y minerales potasio, exactamente. Múltiples estudios muestran que los fitonutrientes presentes en la uva y el vino pueden tener un efecto preventivo frente a enfermedades degenerativas como las cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, trastornos neurodegenerativos, e incluso patologías como las cataratas. Entre los compuestos implicados están los compuestos fenólicos, destacando los estilbenos resveratrol y los flavonoides. Algunos autores indican que, tanto la uva negra como el vino tinto, poseen una mayor cantidad de fitonutrientes que las otras variedades de uva y vino, pudiendo contribuir mejor a la prevención de las enfermedades degenerativas.

Fuentes