Vacaciones

Vacaciones
Información sobre la plantilla
Las vacaciones.png
Concepto:Son un medio para superar la ansiedad y dejar atrás tensiones estresantes, disfrutar en familia y ocupar el tiempo libre de forma proveschosa.

Vacaciones. Son un medio para ocupar el tiempo libre de forma provechosa. Unas personas buscan descansar plenamente, superar la ansiedad y sin contratiempos, otros encuentran el momento óptimo para sumar anécdotas o pasarlo en familia, con muchas actividades y alguna que otra siesta para compensar. Para otros es el modo de huir del calor citadino de estos días estivales, para muchos es cambiar por completo la rutina y olvidarse del trabajo y las obligaciones, para los chicos, es la oportunidad de pedir que sus padres les den todos los gustos.


Historia

Para remontarse al origen de las vacaciones, en el sentido literal de la palabra (viaje de placer bien lejos del trabajo), hay que remontarse al siglo I momento en que el emperador Adriano construyó desde y hacia Galia y el Danubio una serie de rutas comerciales que luego las familias patricias utilizaban para sus primeros viajes placenteros rumbo a paisajes bellos y nuevos. En la cultura griega, el inicio de los viajes llegó con los Juegos Olímpicos que, cada cuatro años, los obligaban a desplazarse hacia la ciudad de Olimpia en busca de diversión y ocio.

En la Edad Media surgen las peregrinaciones religiosas y con ellas, mapas y servicios para los caminantes; en la Edad Moderna, es tiempo de expediciones más aventureras por los mares con ánimo de conquista y mucho de proeza.

En el siglo XVIII, las vacaciones se tornaron excluyentes a una minoría de ricos pero luego fue la expansión de las redes del ferrocarril y las naves a vapor en incipiente desarrollo, los vehículos que permitieron a otras clases comenzar a hacer turismo con vouchers por servicios incluidos.

En el siglo XX las vacaciones fueron cambiando, y se enfatiza en los medios de comunicación, la publicidad, la sensación del descanso pleno. Fue luego de la Segunda Guerra Mundial cuando se asoció con la buena vida y en las décadas siguientes, se vivió la real explosión del sector turístico, con legislaciones, servicios, capacitación e intercambio de viajeros entre países merced a los beneficios de la aviación comercial, la diversificación del consumo y los estilos de vida que imponían a los viajes como una forma de crecimiento personal.

Objetivo de las vacaciones

Las vacaciones son un medio excelente para superar la ansiedad y dejar atrás tensiones estresantes. Para ello, el destino que se elija, para el período, debe ser adecuado.

En los inicios del siglo XXI, el desarrollo acelerado permite a los que cuentan con presupuesto, planificar y disfrutar en diferentes centros de esparcimiento. En los siglos pasados los médicos escogían cuidadosamente las vacaciones para sus pacientes, tal vez como en general se hace con los medicamentos. Son muchas las personas que argumentan que consideran indispensable la soledad, y el tranquilo aislamiento que pueden brindarles las vacaciones, arrancándolas de la barahúnda de las ciudades.

Importancia de las Vacaciones

Es indispensable tomar vacaciones y romper con las rutinas, preocupaciones y responsabilidades cotidianas. Para ellos no es menester que el período sea largo, el reposo se puede conseguir caminando un par de días por un lugar tranquilo, en un parque sereno, junto a un río o mar, en la campiña cercana. Muchos piensan que las vacaciones, conceptualmente, están identificadas con un largo viaje. Tal vez no aciertan a encontrar el camino para practicarla en casa en el curso de la vida de todos los días. Pascal se refirió a esto cuando dijo que la infelicidad del hombre se cimenta en que no ha podido aprender a disfrutar de la paz de su habitación. Las vacaciones son un juego en sí mismo que incluso puede variar sus objetivos durante el transcurso de esos días elegidos para satisfacer al cuerpo y el espíritu lejos de casa.

Fuente