Saltar a: navegación, buscar

Ventrículo izquierdo

Ventrículo izquierdo
Información sobre la plantilla
Cardiopatías.jpg
Concepto:Ventrículo izquierdo es una de las cuatro cavidades del corazón (dos aurícula y dos ventrículos).

Ventrículo izquierdo. Es la porción del corazón con mayor cantidad de tejido muscular debido a que el ventrículo izquierdo es quien impulsa la sangre hacia la arteria aorta, la cual lleva sangre a la mayor parte del cuerpo. La válvula que conecta el ventrículo izquierdo con la arteria aorta se llama válvula aórtica.

Forma

El ventrículo izquierdo es más alargado y de forma más cónica que el derecho, y en un corte transversal su concavidad posee una sección ovalada o casi circular. El mismo forma una pequeña parte de la superficie esternocostal y un porcentaje importante de la superficie diafrágmica del corazón; también conforma el vértice del corazón.

El ventrículo izquierdo es más grueso y más muscular que el derecho ya que debe bombear la sangre a una presión mayor.

Descripción

Es la porción del corazón con mayor cantidad de tejido muscular debido a que el ventrículo izquierdo es quien impulsa la sangre hacia la arteria aorta, la cual lleva sangre a la mayor parte del cuerpo. La válvula que conecta el ventrículo izquierdo con la arteria aorta se llama válvula aórtica.

Referencias

  • Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Braunwald E, eds. Braunwald's Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine, 8th ed. St. Louis, Mo; WB Saunders; 2007.

Enlaces internos

Fuentes