William Webb Ellis

William
Información sobre la plantilla
William Webb Ellis.jpg
NombreWilliam Webb Ellis
Nacimiento24 de noviembre de 1806
Salford, Inglaterra
Fallecimiento24 de enero de 1872
Menton, en la Riviera Francesa
PadresJames Ellis y Anne Webb

William Webb Ellis. Creador del futbol rugby

Síntesis biográfica

Nació en Salford, Inglaterra, el 24 de noviembre de 1806. Sus padres eran James Ellis y Anne Webb. Era de carácter alocado. Durante un partido de fútbol a la edad de 17 años dio nacimiento al Rugby. Era el mas pequeño de los dos varones.

Sus padres contrajeron matrimonio en 1804 en Exeter Su padre era un oficial del ejército inglés. Muere en Badajoz, en la batalla de Albuela en 1812. Su madre al quedar viuda se instala, junto a sus dos hijos en la ciudad de Rugby, Warwickshire, en el centro de Inglaterra. Para que sus hijos pudieran ir al Rugby School, uno de los más prestigiosos del país, que ofrecía facilidades de acceso para los niños locales.

Estudios

William entró en Rugby School en 1816. Era un buen estudiante y un buen jugador de cricket, William abandonó Rugby School en 1824. Ingreso en la Universidad de Oxford. Cuando acabo sus estudios en 1831 se ordenó pastor evangelista. Llego a convertirse en el rector de una iglesia en Londres y en Essex.

Muerte

Falleció con 66 años el 24 de enero de 1872 en Menton, un pueblo que queda a las orillas del Mediterráneo, cerca de Niza, en la Riviera Francesa.

Su tumba es como cualquier otra, permaneciendo en el cementerio de Menton, su cuerpo descansa rodeado de cipreses, con vistas al Mediterráneo, descubierta fortuitamente en 1959, se convirtió en uno de los lugares privilegiados para los amantes del rugby.

Rugby

En 1876 cuatro años después de su muerte un antiguo alumno del colegio al que asistió llamado Matthew Bloxam escribió una carta al periódico “The Meteor” de la escuela Rugby School en la que relata que un ex alumno llamado William Webb Ellis, a finales del año 1823 en pleno partido de fútbol, agarró el balón con las manos y corrió con él, dando origen al deporte conocido como rugby.

Fuentes