Saltar a: navegación, buscar

XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
Información sobre la plantilla
Logo xix festival mundial de la juventud y los estudiantes.jpg
Logo del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
Nombre oficialFestival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
EstadoActivo
TipoEvento cultural
SedeSochi
PaísBandera de Rusia Rusia
Fecha15 al 21 de octubre de 2017
Primer evento1947
FrecuenciaAnual
Organización
OrganizadorFederación Mundial de la Juventud Democrática
Cronología
.
XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes ◄ Actual ► XX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Evento juvenil internacional a celebrarse entre el 15 y el 21 de octubre de 2017 en Sochi, Rusia. La cita es organizada en forma conjunta por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y la Unión Internacional de Estudiantes.

Sede

Sochi es una ciudad ubicada cerca del límite con Abjasia (Georgia), entre las montañas nevadas del Cáucaso y el Mar Negro. La Gran Sochi (es decir, la ciudad más los pueblos cercanos) se extienden a lo largo de 146 kilómetros, convirtiéndola en la segunda área metropolitana más larga del mundo. La ciudad es uno de los lugares turísticos más importantes de Europa. Más de cuatro millones de visitantes llegan cada año a los complejos turísticos de Sochi, debido a su clima templado, su vegetación subtropical, las lagunas con minerales (consideradas senatorias) y a las bellas playas de arena junto al Mar Negro.

Lema

El lema del Festival será “Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchemos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado construimos el futuro”

El evento

El evento celebrará el centenario del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre y los aniversarios 70 del movimiento de los festivales y 60 de la celebración de la edición número seis de estos encuentros, en Moscú, entonces capital de la Unión Soviética, en 1957.

Estará dedicado al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en reconocimiento a su ejemplo y legado imperecederos y contribución decisiva a la preservación del movimiento de los festivales y a la defensa de sus principios fundacionales, como parte del homenaje, se incluyó dentro del programa del festival la inauguración de una exposición, conferencias y talleres sobre el pensamiento del revolucionario cubano.

A otras dos personalidades relevantes también les será dedicado el festival: al Comandante Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su caída en combate en tierras bolivianas, y Mohamed Abdelaziz, quien consagró su vida a la lucha contra el colonialismo y por la independencia del Sahara Occidental.

Fuentes

  • Dedican a Fidel próximo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 30 de mayo de 2017.
  • Cuba integra el Comité Organizador Internacional del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 30 de mayo de 2017.