Yamamoto Genryusai

Yamamoto Genryusai
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
NombreYamamoto Genryūsai Shigekuni
NacionalidadBandera de Japón Japón
Otros nombresEijisai, Jūjisai
OcupaciónCapitán de la 1ª División del Gotei 13, Comandante general del Gotei 13


Yamamoto Genryusai. Personaje ficticio de la serie de anime y Manga Bleach, era el capitán de la 1ª División del Gotei 13, así como era el comandante general del Gotei 13, lo que le convertía en el máximo líder de esta organización. Considerado el Shinigami más poderoso de toda la Sociedad de Almas y el más poderoso que ha nacido en más de 1000 años, también era el que contaba con una mayor experiencia, al llevar al menos mil años en su cargo hasta su muerte a manos de Yhwach, líder de la organización Wandenreich. Su teniente mientras ocupó el puesto fue Chōjirō Sasakibe.

Apariencia

Tenía el aspecto de un anciano venerable, completamente calvo y con una extremadamente larga barba cana trenzada con un cordel de color morado, que le llegaba hasta la cintura.

La mayor parte del tiempo estaba con los ojos entrecerrados, abriendo uno o los dos sólo cuando se ponía particularmente serio o algo llama su atención. Poseía unas pobladas cejas, cayendo a ambos lados enmarcándole un rostro surcado de arrugas.

A primera vista, se intuye en el comandante general del Gotei 13 cierto aire desvalido, ya que este se apoyaba constantemente en un grueso bastón y estaba ligeramente encorvado, pero esta idea no podría estar más alejada de la realidad. Debajo de su uniforme, contaba con un cuerpo inesperadamente musculoso, marcado por numerosas cicatrices, seguramente señales de batallas pasadas. En su frente eran visibles dos de estas cicatrices, que se cruzan de forma perpendicular. Se desconoce por el momento como fue que obtuvo su primera cicatriz, pero la segunda que surca su frente fue hecha por el mismo Sasakibe a quien le reconoció el mérito de haberlo herido de ese modo.

Al igual que los demás Shinigami del Gotei 13, Yamamoto vestía el shikakushō negro, en su caso sin ningún arreglo. Por encima de él, luce el haori blanco propio de los capitanes de división, que en su caso era de mangas largas y lleva a su espalda a modo de manto, en lugar de vestirlo. Mientras que en la Saga de la Sociedad de Almas se ve claramente que Yamamoto calza, como la mayoría de los Shinigami, unos calcetínes tabi, desde la Saga de la Batalla de Karakura ciñe directamente a sus pies las sandalias, sin tabi. En sus años más jóvenes, tenía el cabello de color oscuro peinado a la usanza de los samuráis, su bigote era mucho más corto y poseía una de las dos cicatrices que surcaban su frente antes de que su subcapitán le hiciera la otra herida que surcaba su frente . A raíz de aquello, los alumnos de la academia y algunos Shinigami (en especial Chōjirō Sasakibe), apodaban a Yamamoto "Eijisai" por esta característica la cual llegó a encontrar algo irritante al principio pero luego le tomaría aprecio a este mote ya que Sasakibe continuaba llamándole de este modo como una forma de mostrar su respeto a Yamamoto; a pesar de que sus otros alumnos comenzaron a llamarlo "Jūjisai" por sus dos cicatrices las cuales simbolizan una cruz (número 10 en japonés se escribe como una cruz, de ahí el origen del apodo). Tras ello, decidió llamarse a sí mismo "Genryūsai". Además, a diferencia del haori que usaba antes de su muerte, el cual posee amplias mangas, su haori de capitán de hace mil años no poseía mangas.

Personalidad

Fue con diferencia el capitán que más tiempo llevaba en el cargo, y además se trataba del líder incontestable de todo el Gotei 13, Yamamoto fue un Shinigami increíblemente estricto e inflexible, que seguía las normas y las leyes de la Sociedad de Almas al pie de la letra. De la misma forma que él acataba las leyes, esperaba que todos los demás hicieran lo mismo, hasta tal punto que consideraba cualquier desviación del comportamiento que él consideraba adecuado, pasaba a convertirse en una insubordinación que merecía ser castigada.

Pese a haber aparentado ser frágil, ante la posibilidad de una traición reaccionaba con enorme celeridad e inesperada furia, que transmitía también en su forma de combatir agresiva y destructiva. Debido a su dilatada experiencia, fue una persona muy difícil de sorprender, aunque siempre que esto se conseguía, se podía ver fácilmente reflejado en el hecho de que abría uno o los dos ojos, con curiosidad. Consciente de su poder y su superioridad, aun por encima de todos los demás Shinigamis, Yamamoto no toleraba ni una sola palabra después de haber tomado él una decisión sobre cualquier aspecto, logrando infundir un innegable respeto no exento de temor y veneración. De la misma manera que los Shinigami expresan veneración hacia él, Yamamoto demostraba un profundo respeto y compañerismo hacia sus subalternos, llegando a enfurecerse con facilidad ante la idea de que un Shinigami muera.

No obstante, de acuerdo con las palabras dichas por Yhwach, Yamamoto en un principio era un demonio al cual no le importaba hacer lo que fuera para poder derrotar a su enemigo incluso llegaba al extremo de usar a los seres humanos, o a sus hombres que únicamente los veía como peones prescindibles. Sin embargo, luego de los eventos acaecidos hace 1.000 años Yamamoto sufrió un cambio radical de personalidad, convirtiéndose en una persona más serena, orgullosa y honorable a tal grado que asumió la responsabilidad de no sólo proteger la Sociedad de Almas sino el mundo humano ya que el entendía que era su obligación cargar con tal exigente tarea. www.es.akamega kill.wikia.com/wiki/akame

Fuente