Yoanna Álvarez

Yoanna Álvarez
Información sobre la plantilla
Joanna02.jpg
Datos generales
Nombre real:Yoanna Álvarez Peña
Fecha de nacimiento:5 de noviembre de 1985
Sancti Spíritus,Bandera de Cuba Cuba
Ocupación:Cantante de la Orquesta Anacaona.
Información artística
Instrumento(s):voz

Yoanna Álvarez Peña. Cantante de la Orquesta Anacaona.

Síntesis biográfica

Nacida en Sancti Spíritus el 5 de noviembre de 1985, desde niña se inclinó su vocación hacia el canto pero no tuvo formación académica aunque formó parte de algunos proyectos de aficionados.

En el 2003 se gradúa de un Curso de producción artística de la UNEAC, donde estudia con los profesores Edel Camacho y Valdés Rivero.

Desempeño laboral

Labor artística

En el año 2005, integra el Cuarteto “Los que llegaron primero”, con los que realiza varios programas de televisión, y otras presentaciones. Graba con ellos el disco “Los que llegaron primero” de la EGREM y también tiene participación en los coros del disco “Amor y Fortuna” de Alfredo Rodríguez. También realiza grabaciones de diversos gingles para promociones radiales de los mas importantes programas de la radio nacional.

Cantante Profesional

En el año 2007 comienza su carrera profesional como cantante con la Orquesta Anacaona, y como primera tarea asume con gran entusiasmo y valentía el reto de la grabación del CD, “Anacaona..... ¡No lo puedo evitar!”, donde se le da la responsabilidad de defender un tema y hacer los coros del disco, imprimiéndole al grupo su carisma y su talento musical.

En el 2008 se coloca en los Hits parede de la radio y la televisión con el tema “Mentiras”, producido por Anacaona y su joven y talentoso autor Osmany Espinosa. Este tema también forma parte de un recopilatorio de éxitos latinos producido por el sello Planet record de Italia.

En el año 2009, realiza junto a Anacaona su primera gira internacional de dos meses por varias ciudades de Canadá, presentándose en diversos festivales internacionales, entre ellos:

  • Art Jazz Festival de Toronto,
  • La Nuit de Afrique (Montreal),
  • Festival de Jazz de Montreal,
  • Festival de músicas del mundo en Chicoutimi,
  • Festival de Verano de Quebeck,
  • Sunfest de London,

y diversas salas como:

  • Lula Lounge en Toronto,
  • Discotecas La Momba y Mambo de Montreal,

entre otras.

También durante este año se convierte en un hit parece su tema “Ya no me llores” del CD "No lo puedo evitar", editado por Bis Music, la más reciente producción de la Orquesta.

En Junio del 2010 realiza junto a Anacaona una exitosa gira por Curacao presentando el espectáculo “Viva Cuba”, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer de mama, organizado por la Fundación Sinte Rose de ese país y también clausuran el 1er Festival Internacional de Cine de Aruba.

Giras

  • En el año 2009 realiza junto a Anacaona su primera gira internacional de dos meses por varias ciudades de Canadá.
  • En Junio del 2010 realiza junto a Anacaona su segunda gira por Curacao.

Fuente

  • Datos suministrados por la misma Yoanna Álvarez.

Referencias