Diferencia entre revisiones de «José Arencibia»

Línea 16: Línea 16:
 
}}  
 
}}  
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
''' Jose Arencibia Arredondo.''' Uno de los cubanos víctimas del atentado al avión de cubana en [[Barbados]]. Era estudiante del Tercer año de Licenciatura en Educación Física, en la escuela superior “[[Comandante Manuel Fajardo]]”.
+
''' José Arencibia Arredondo.''' Uno de los cubanos víctimas del atentado al avión de cubana en [[Barbados]]. Era estudiante del Tercer año de Licenciatura en Educación Física, en la escuela superior “Comandante Manuel Fajardo”.
  
 
===Trayectoria deportiva===
 
===Trayectoria deportiva===
Línea 25: Línea 25:
 
===Muerte===
 
===Muerte===
 
El [[6 de octubre]] de [[1976]], mientras formaba parte de la tripulación del avión DC-8 de [[Cubana de Aviación]], cubriendo el viaje desde [[Caracas]], [[Venezuela]], hacia [[Cuba]], el avión fue objeto de un cobarde y terrible atentado donde pereció junto a los miembros de la tripulación y demás pasajeros.  
 
El [[6 de octubre]] de [[1976]], mientras formaba parte de la tripulación del avión DC-8 de [[Cubana de Aviación]], cubriendo el viaje desde [[Caracas]], [[Venezuela]], hacia [[Cuba]], el avión fue objeto de un cobarde y terrible atentado donde pereció junto a los miembros de la tripulación y demás pasajeros.  
 
Las 73 víctimas todavía aguardan que se haga justicia. Los principales culpables aún no han sido sancionados y continúan una carrera criminal que no ha cesado y se extiende ya por más de cuatro décadas.
 
  
 
==Veáse también==
 
==Veáse también==
Línea 32: Línea 30:
  
 
==Enlaces externos==
 
==Enlaces externos==
* '''Víctimas del atentado al avión CU-455.''' Disponible en: [http://www.radiobaragua.cu/cuba-demanda/datos-victimas-atentados-barbados-6oct.htm Portal radio Baraguá]
+
* Víctimas del atentado al avión CU-455. Disponible en: [http://www.radiobaragua.cu/cuba-demanda/datos-victimas-atentados-barbados-6oct.htm Portal radio Baraguá]
* '''Víctimas de la explosión del avión de Cubana cerca de Barbados.''' Disponible en: [http://www.terrorfileonline.org/en/index.php/V%C3%ADctimas_de_la_explosi%C3%B3n_del_avi%C3%B3n_de_Cubana_cerca_de_Barbados Portal Terror file on line]
+
* Víctimas de la explosión del avión de Cubana cerca de Barbados. Disponible en: [http://www.terrorfileonline.org/en/index.php/V%C3%ADctimas_de_la_explosi%C3%B3n_del_avi%C3%B3n_de_Cubana_cerca_de_Barbados Portal Terror file on line]
  
 
==Fuentes ==
 
==Fuentes ==
* '''Víctimas del Crimen de Barbados.''' Disponible en: [http://www.familiesforjustice.net Portal Families for justice]
+
* Víctimas del Crimen de Barbados. Disponible en: [http://www.familiesforjustice.net Portal Families for justice]
  
[[Category:Mártir_revolucionario_cubano]][[Category:Víctimas del terrorismo]][[Category:Deportista cubano]][[Category:Esgrimista]]
+
[[Category:Mártir_revolucionario_cubano]][[Category:Mártires_de_Barbados]][[Category:Víctimas del terrorismo]][[Category:Deportista cubano]][[Category:Esgrimista]]
</div>
 

Revisión del 10:28 6 may 2012

José Arencibia Arredondo
Información sobre la plantilla
Jose Arencibia Arredondo.jpg
Víctima del Crimen de Barbados
NacimientoBandera de Cuba Cuba
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Costas de Bandera de Barbados
Causa de la muerteAtentado terrorista
NacionalidadCubana
OcupaciónDeportista

José Arencibia Arredondo. Uno de los cubanos víctimas del atentado al avión de cubana en Barbados. Era estudiante del Tercer año de Licenciatura en Educación Física, en la escuela superior “Comandante Manuel Fajardo”.

Trayectoria deportiva

Compitió en los Juegos Centroamericanos de Venezuela de 1976 en las especialidades de Florete y Espada en las que ganó oro en la primera y bronce en la segunda, para finalizar con una destacada actuación.

En cuanto a su trayectoria internacional dio sus primeros pasos en dos torneos consecutivos de la RDA, para después pasar por Hungría, Rumania, URSS y Colombia en el año 1971. Continuó con su participación en los años sucesivos y representó a Cuba, España, Argelia, Hungría, Polonia, Bulgaria, Panamá, México y contó con el honor de haber vestido el uniforme del equipo Cuba en los Panamericanos de Cali, Colombia, en 1971 y en la confrontación de México en 1975.

Muerte

El 6 de octubre de 1976, mientras formaba parte de la tripulación del avión DC-8 de Cubana de Aviación, cubriendo el viaje desde Caracas, Venezuela, hacia Cuba, el avión fue objeto de un cobarde y terrible atentado donde pereció junto a los miembros de la tripulación y demás pasajeros.

Veáse también

Enlaces externos

Fuentes