Diferencia entre revisiones de «Dafne y ensueños»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 22: Línea 22:
 
|notas=
 
|notas=
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
 
'''Dafne y ensueños.''' Es una suerte de evocación literaria de la [[infancia]] del autor. Con la [[literatura]] como hilo conductor, rememora la realidad de su niñez, que pasa escuchando las [[historia]]s de sus mayores y fantaseando con sus propios [[sueño]]s.
 
'''Dafne y ensueños.''' Es una suerte de evocación literaria de la [[infancia]] del autor. Con la [[literatura]] como hilo conductor, rememora la realidad de su niñez, que pasa escuchando las [[historia]]s de sus mayores y fantaseando con sus propios [[sueño]]s.
 
   
 
   
Línea 36: Línea 36:
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
[http://www.puntodelectura.com/es/libro/dafne-y-ensuenos/ Punto de lectura]
 
[http://www.puntodelectura.com/es/libro/dafne-y-ensuenos/ Punto de lectura]
[[Categoría:Libros]] [[Categoría:Literatura española]][[Category:Novela]]
+
[[Categoría:Libros]] [[Categoría:Literatura de España]][[Categoría:Novelas]]

última versión al 16:41 10 abr 2019

Dafne y ensueños
Información sobre la plantilla
Dafne y ens 1.jpeg
Autor(a)(es)(as)Gonzalo Torrente Ballester
ColecciónNarrativa
GéneroNovela
Edición1982
ISBN9788466320672
PaísBandera de España España

Dafne y ensueños. Es una suerte de evocación literaria de la infancia del autor. Con la literatura como hilo conductor, rememora la realidad de su niñez, que pasa escuchando las historias de sus mayores y fantaseando con sus propios sueños.

Sinopsis

Relato novelesco acerca del mundo de la infancia de Gonzalo Torrente Ballester, de la realidad vivida y de la historia soñada, con capítulos pares para una e impares para otra, y en la que nuevamente lo real pero esta vez la realidad del propio autor, no la de sus personajes y lo fantástico se acaban entremezclando, y en ellas pasa de ser un niño que escucha las historias que le cuenta su abuela a estratega del almirante Gravina en la batalla de Trafalgar.

De la Obra

En 1982, Gonzalo publica “Dafne y ensueños”, donde expresó:

«Intenté reconstruir mi infancia y parte de mi adolescencia en dos de sus varias dimensiones: las realidades y los ensueños.»

Obra en la que, con intenso lirismo, rememora su niñez y juventud, los mitos familiares, su paso por la Universidad de Oviedo y los inicios de su apasionada relación con la literatura.

Datos del autor

Gonzalo Torrente Ballester, narrador, dramaturgo y crítico español, cuya obra evolucionó del realismo social al realismo fantástico. Tras sus primeras experiencias como profesor en las universidades de Santiago de Compostela y de Albany, Estados Unidos, inició su carrera como crítico teatral en el diario madrileño Arriba y en emisoras de radio. Como dramaturgo se dio a conocer con las piezas El viaje del joven Tobías (1938) y El retorno de Ulises (1946).

Fuentes

Punto de lectura